Dos mujeres son víctimas de un secuestro virtual

Dos mujeres son víctimas de un secuestro virtual

Dos mujeres procedentes del Estado de Hidalgo fueron engañadas por un sujeto que las obligó a esconderse en un hotel, haciéndoles creer que su vida corría peligro.

El domingo 7 de enero a eso de las 8 de la mañana se recibió un reporte en la Dirección de Seguridad Pública en el que se denunciaba que dos personas se encontraban perdidas y que presuntamente estaban en San Juan de los Lagos.

En la llamada del reporte se explicaba que las extraviadas eran dos mujeres, una de 77 años y otra de 32 años, procedentes del estado de Hidalgo y que viajaban a bordo de un automóvil Seat Ibiza en color rojo y que ninguna de las dos contestaba su teléfono desde la tarde anterior.

Elementos de la policía municipal y de la policía turística procedieron a buscarlas en los hoteles de la ciudad y cerca de las 9 de la mañana pudieron dar con el paradero de las dos mujeres que estaban hospedadas en un hotel de la zona centro sobre la calle Rita Pérez.

Al ser entrevistadas por lo oficiales de la policía mencionaron que el día anterior habían recibido una llamada del que dijo era integrante de un cartel y que si querían seguir con vida se trasladaran al hotel en donde se encontraban, que se encerraran en una habitación y que no dijeran nada a nadie de lo sucedido, que tenían gente armada vigilándolas y les ordenaron que apagaran sus teléfonos.

Así lo hicieron hasta que a la mañana siguiente cuando fueron encontradas por los oficiales de policía y al ser rescatadas ya pudieron ponerse en contacto con sus familiares y enterarse que todo había sido un engaño, siendo víctimas de lo que se denomina “secuestro virtual”.

Las dos mujeres fueron trasladadas a la Dirección de Seguridad Pública para que estuvieran más tranquilas y más tarde llegaron sus familiares por ellas, regresando a su lugar de origen.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *