Dos hombres murieron ahogados en un remanso del Río Verde

Dos hombres murieron ahogados en un remanso del Río Verde, en el municipio de Acatic, en la Región de Los Altos de Jalisco.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó el hecho cerca de las 14:45 horas del lunes 12 de junio, en un ojo de agua del Río Verde, en el  mencionado municipio.

Testigos reportaron a las autoridades que dos hombres que estaban pescando con una atarraya, entraron al agua, pero poco después comenzaron a hundirse. Al darse cuenta de ello, los presentes comenzaron a pedir ayuda al 911.

De acuerdo a testigos, los hombres ingresaron al río por el descenso a cinco kilómetros de Santa Rita.

Según informaron, se colocaron a unos 400 metros de la brecha y comenzaron a pescar con red; sin embargo, ya no los vieron, solamente la red. Personal de Acatic acudió al punto y comenzó la búsqueda a lo largo de unos cien metros sobre el río pero sin éxito.

En poco tiempo llegaron los bomberos municipales y de Protección Civil Jalisco, quienes comenzaron la búsqueda. Unos minutos después, los rescatistas hallaron uno de los cuerpos flotando en el vaso lacustre, eran las cuatro y medias de la tarde cuando se informó de la localización de uno de los cuerpos el cual flotaba sobre el río, un joven de 21 años de edad, llamado Gerardo Escobar.

Y por la mañana de este martes, hacia las 11:20 horas, se localizó el segundo cuerpo, un hombre de 35 años, llamado Genaro Muñoz.

Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *