Diputado propone multar a motociclistas que viajen con “Niños Sándwich” en Jalisco

Además se exigirá que conductores porten casco, chaleco con numeración, placas y sus documentos

Los padres o familiares que viajen con menores en motocicletas en forma de sandwich serán acreedores a una multa de hasta 2 mil pesos, además de que el vehículo será asegurado, es lo que propuso el diputado de Movimiento Ciudadano Jonadab Martínez en el Congreso de Jalisco. 

Jonadab Martínez anunció que las Comisiones de Movilidad y Transporte, así como la de Estudios Legislativos y Reglamentos ya aprobaron la iniciativa Niños Sándwich, por lo que la propuesta está a punto de ser realidad en Jalisco.

Con el #NoMásNiñosSándwich, el diputado busca lograr traslados seguros, ya que propone que tanto padres y madres eviten poner en riesgo a los menores al transportarlos en motocicleta.

“¿Cuánto vale para ti la vida de un niño o una niña? No podemos seguir poniendo en riesgo más vidas inocentes. La vida y la salud de nuestros pequeños es lo más valioso que tenemos, no los expongamos al peligro. ¡En Jalisco decimos #NoMásNiñosSándwich!”, escribió el diputado en su cuenta de twitter.

Esta medida busca tomar consciencia ya que las estadísticas arrojan incrementos de riesgos en menores por accidentes de tránsito siguen en aumento.

En tanto, hace unos días, el coordinador del Gabinete de Seguridad Pública, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que se aplicará “con mayor rigor” el reglamento de Movilidad para los motociclistas, ya que un porcentaje importante de los delitos que se comenten en la entidad son de personas que se trasladan en vehículos de dos ruedas.

Señaló que se exigirá que porten casco, chaleco con numeración, placas y sus documentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *