Diputada Soraya Flores Carranza pregunta al Secretario José Eduardo Calzada Cómo garantiza el acceso a los programas y componentes a todos los productores

La Diputada Federal Soraya Flores Carranza, cuestionó al Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación José  Eduardo Calzada Rovirosa, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Al utilizar la tribuna, la legisladora preguntó a Calzada sobre ¿Cómo garantiza la Secretaria a su cargo, el acceso a los programas y componentes a todos los productores y como evita que los insuficientes recursos con los que cuenta en sus diferentes programas,  puedan recaer en  la misma persona o duplicarse en favor de ciertos grupos?

La legisladora le menciono que el CONEVAL y la Auditoría Superior de la Federación ya han publicado reportes sobre la duplicidad de muchos programas de la Administración Pública Federal, muchos de ellos en la SAGARPA.

Se atienden las mismas problemáticas y las personas son cubiertas varias veces, pero no conocemos la efectividad de estos recursos por persona apoyada. Sabemos que están consolidando el Padrón de Beneficiarios, pero nadie sabe ni conoce la duración de las convocatorias, se abren a inicio de año y pasan desapercibidas para la gente.

Además, el lenguaje y los documentos que se piden resultan en trámites innecesarios y engorrosos. ¿Cómo esperan que la ayuda llegue a los que más lo necesitan?

Asimismo, la diputada menciono que algunas de las interrogantes y quizá validas inquietudes de los ciudadanos es que los beneficiarios de los programas implementados por la SAGARPA recaen sobre las mismas personas o sobre ciertos grupos privilegiados, pero desafortunadamente no sustentan sus comentarios con fuentes fidedignas, no obstante que la SAGARPA tiene la base de datos de los beneficiarios abierta al público.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *