Diputada Federal Martha Romo Cuellar informó sobre la demanda de juicio de amparo en el Programa de Estancias Infantiles

En conferencia de prensa la Diputada Federal Martha Romo Cuellar en compañía de otros legisladores federales del Partido Acción Nacional, informaron sobre la demanda de juicio de amparo con sustancia en el Programa de Estancias Infantiles, al precisar que de esta manera “se condena a no reducir el presupuesto, a aplicar las Reglas de Operación hasta que el menor cumpla la edad máxima de 3 años, 11 meses y a aplicar las reglas del 2018”.

El fundamento legal, dijo, se encuentra en el artículo 4 Constitucional que en su párrafo noveno dice que “hay que buscar toda la decisión y actuación del Estado para velar y cumplir con el principio superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

Los ascendientes, tutores y custodios tienen la obligación de preservar y exigir el cumplimiento de estos derechos y principios. El Estado otorgará facilidades a los particulares para que coadyuven al cumplimiento de estos derechos y principios”.

Romo Cuellar señaló que en las reglas de este 2019 y sobre todo, en el Presupuesto de Egresos hay un recorte de 4 mil millones a 2 mil millones de pesos, esto es, se le quitan dos mil millones de pesos al Programa de Estancias Infantiles y lo condenan a su desaparición.

El Gobierno Federal se olvida de la pobreza en las poblaciones y se le olvida la pobreza urbana usando el pretexto de la corrupción”, advirtió.

Con el recurso solicitado por los diputados federales del PAN, el Poder Judicial atiende al interés superior de la niñez y ordena y condena al Ejecutivo Federal, sobre todo, a la Secretaría de Bienestar a entregar los recursos del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras por los meses de enero, febrero y marzo.

“Entonces el Presidente está obligado completamente obligado a hacer caso al Poder Judicial que le manda y tiene que acatarlo, le manda a restituir el presupuesto y seguir las reglas de 2018”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *