Diana Laura de Anda representará a San Juan de los Lagos en Miss Jalisco 2018

Fueron presentadas las 13 concursantes de distintos municipios de la entidad que aspirarán por la corona de Miss Jalisco 2018, cuya final será el 3 de noviembre en Mazamitla,  sede donde las aspirantes tendrán varias pruebas a desarrollar antes de darse a conocer quién será la ganadora.

Los organizadores contaron del esfuerzo de este concurso por estar dentro de los cinco más importantes a nivel internacional y cuya meta es llegar a Miss Mundo.

Representando a San Juan de los Lagos participará quien fuera Señorita San Juan 2016 Diana Laura de Anda, que de ganar este concurso representará a Jalisco y el siguiente paso sería representar a México en Miss Mundo el 8 de diciembre en Sanya, China.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Diana Laura sobre esta experiencia y esto fue lo que nos comentó:

Ágora: -¿Hola Diana Laura, como estas?

DL: “Muy contenta de encontrarme nuevamente en este ámbito, pero ahora con mucha más responsabilidad y madurez, represento a mi hermoso San Juan de los Lagos y a los Altos de Jalisco.”

Ágora:  ¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje? Antes de ese momento, ¿sabías algo sobre el mundo de la moda, o soñabas con ser modelo y Miss?

DL:  “Cuando era pequeña siempre, siempre soñé con ser reina, mi mamá fue reina de las flores en nuestra comunidad  en el año 1983 y siempre que me platicaba yo me emocionaba y me visualizaba siendo reina, me ponía sus vestidos, sus tacones y hacia mis pasarelas de recordar muero de risa a los 19 años de regalo y al ver mi intención mi familia me inscriben a una escuela de modelaje en la cual creo que de ahí fue el parte aguas de mi vida, de allí me empezaron a marcar para varias marcas y ser su imagen y ese mismo año se dio lo que tanto añore ser Señorita San Juan de los lagos. Allí fue cuando ya hubo más acercamiento con el mundo del modelaje y empecé a trabajar y ahí empecé a conocer a diseñadores y fotógrafos con los que trabajaba más por diversión que por profesión. Era increíble para mí, pero nunca pensé en llegar a donde estoy ahora.”

Ágora: -¿Porque fue que decidiste entrar a este certamen?

DL: “Fue algo en lo que ya lo venia pensado y trabajando, es algo completamente diferente a lo que se tenía como reina de belleza, lo que realmente me movió fue que aquí es belleza con propósito para poder estar aquí tienes que trabajar en una causa y no solo tener una bandas y una corona sino una representación ejemplar de lo que es la mujer aleña ya que es trabajadora, se prepara, inteligente, firme en sus decisiones, talentosas y luchamos por lo que queremos y por supuesto hermosas. Porque si algo he entendido es que no es el dinero y no es la belleza es algo más lo que nos mueve y entender que la verdadera belleza se lleva en el alma y no en el exterior. Pero sobretodo el quitarme el “no” de mi cabeza y empezar a cambiarlo por un “si puedo”.”

Ágora: ¿Qué significa el modelaje en tu vida?

DL: “El modelaje es mi profesión, es mi pasión. A través del modelaje me liberé. Suena raro, pero es verdad. Fue cuando realmente comencé a creerme de lo que era capaz y lo que podía trasmitir y compartir atreves de una fotografía.”

Ágora:  ¿Qué es lo más importante para ser exitosa en este rubro?

DL: “Lo más importante para triunfar en este rubro es tener los pies bien puestos en la tierra porque es muy fácil dejarse llevar por los comentarios de la gente, sean estos buenos o malos. Debes de estar centrada y consciente de lo que haces, por qué lo haces, a donde quieres llegar y cómo lo vas a hacer. Y el ser disciplinada en todas tus actividades.”

Ágora:-¿Tienes modelos que te inspiren? ¿Quiénes y por qué?

DL: “Admiro a muchas modelos, pero mi ídolo es Coco Rocha. Nunca he visto a nadie que m0aneje su cuerpo como ella, controla perfectamente desde la punta de sus pies hasta su cabello, está en pleno control de la situación, y se divierte muchísimo. ¡Es la diosa de las poses! Además de que es una esposa increíble y tiene sus bases morales súper bien plantadas.  y en especial hay una mujer mexicana originaria de mi querido san Juan María izquierdo quien fue la primer mujer mexicana en exponer su arte fuera de México en la ciudad de Nueva York, es un ejemplo de que los limites nos los ponemos nosotros porque pese a todas las dificultades que ella tenía en esa época lo logro y dejándonos un gran legado.”

Ágora: ¿Qué hábito ha sido fundamental en tu carrera?

DL:  “La constancia, la disciplina, el ser siempre respetuosa de mi trabajo, de mis padres, el no involucrarme en ningún conflicto. El ser también piadosa conmigo porque uno a veces se equivoca, tiene errores, y se castiga. La verdad es que si algo no me salía tan bien como pensaba o como quería, volvía a mirar mi trabajo y volvía a tomar impulso para hacerlo la próxima vez mejor y tomar esa experiencia como algo enriquecedor, y eso ha sido lo que me ha guiado siempre a crecer de cada experiencia laboral, para que la próxima sea mucho mejor, y superarse día a día; creo que esa fue como la meta que me puse y también un poco la disciplina que tuve para seguir creciendo.”

Ágora: ¿Algún último mensaje a los sanjuanenses?

DL: “Quisiera mandar dos mensajes a toda mi gente de San Juan, primero que nada agradecerles todo el apoyo y muestras de afecto que me han dado a lo largo de todo este tiempo no encuentro una palabra que describa la gratitud que siento ante todos ustedes y que sepan que estoy trabajando mucho y preparándonos para poderlos representar dignamente y dejar el corazón en el escenario en la gran final este 3 de noviembre y pedirles no dejen de apoyarme voy a necesitar mucho de ustedes y que estén pendientes de las actividades que realizaré.

Y por ultimo decirles que no tengan miedo a luchar por lo que quieren, que nos atrevamos a cambiar el “no” puedo por un “si”, que aprendamos a perder el miedo al fracaso y saber que la vida nos va preparando para algo que el destino nos tiene y nos va presentando los medios para irlo logrando, no todo siempre será bueno pero sin duda alguna es el precio que pagamos para lograr nuestros sueños.”

Las trece jóvenes que participarán en la final del 3 de noviembre son:

Grettel Rubio de 20 años representando a Tequila
Tania Morales de 20 años representando a Ixtlahuacán de los Membrillos
María Vargas de 20 años representando a Zapopan
Fernanda Barragán de 23 años representando a Tuxpan
Nancy Torres de 24 años representando a Zacoalco de Torres
Verónica Morones de 24 años representando a Guadalajara
Guadalupe Sandoval de 23 años representando a Tonalá
Diana Laura de Anda de 23 años representando a San Juan de los Lagos
Laisha Rodríguez de 23 años representando a Amatitán
Jimena Ávila de 23 años representando a La Huerta
Aile Ibarra de 22 años representando a Chapala
Brenda González de 20 años representando a Tlajomulco

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *