Día Mundial de las personas con discapacidad

Día Mundial de las personas con discapacidad

El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar el día 3  de diciembre de cada año, como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

Por esta razón el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget de San Juan de los Lagos organizó una celebración para recordar este día entre la población de esta ciudad.

Entre los eventos organizados se verificó un desfile con los niños de la escuela quienes demostraron varias de las habilidades que han aprendido, entre ellas el baile y la destreza para realizar unas pirámides.

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Las personas con discapacidades, considerada “la minoría más grande del mundo”, son afectados habitualmente por una clara diferencia en cuanto a sus condiciones de vida y acceso a las mismas oportunidades que aquellos miembros de la sociedad que son considerados “normales” o que no tienen ninguna discapacidad.

Esto significa desde acceso a la educación hasta oportunidades laborales, incluyendo programas de salud dentro de las empresas que permitan garantizar condiciones aceptables dentro del entorno laboral para personas con discapacidad.

Además, las personas con discapacidad tienen mucho más riesgo de experimentar violencia a lo largo de su vida.

La principal razón es la discriminación y la ignorancia que rodea el tema de la discapacidad.

Los niños tienes 4 veces más probabilidades de experimentar violencia en su entorno, mientras que los adultos un 1.5 de veces más.

Esto ocurre porque las personas no tienen acceso a información que permita eliminar el estigma que forma parte de la vida de una persona con discapacidad.

Estos individuos tienen la misma posibilidad de desarrollar vidas normales si los gobiernos implementasen leyes y modificaciones para que esto sea una realidad.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *