Detienen a Presunto Violador de Menores

¡Era Chofer de Tráiler y Lo Atraparon en Brillante Operativo Interestatal!

El miércoles 11 de julio del 2018 se encontraban en servicio de prevención y vigilancia a bordo de la Unidad PM-94 dos oficiales de policía, cuando cerca de las 6 de la tarde se les informó vía radio cabina que se trasladaran a la Comisaria Municipal.

Al llegar al lugar ya los estaba esperando un grupo de cinco oficiales de la Policía Investigadora adscritos al estado de San Luis Potosí, los cuales solicitaban el apoyo de este municipio para la detención de un hombre el cual tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación a una menor de edad.

Mencionaron que el presunto violador se desempeña como conductor de un tráiler de la marca International en color azul con placas de circulación del estado de México.

Se montó un operativo para localizar dicho camión, y cuando circulaba por la autopista Guadalajara – Aguascalientes, y al paso por nuestro municipio, se logró realizar la detención del masculino a la altura de la caseta de cobro de San Juan de los Lagos Jalisco.

Al realizar la retención del tráiler, los oficiales de este municipio interrogaron al conductor, el cual manifestó llamarse Francisco Antonio y se acreditó con credencial INE, por lo que fue identificado positivamente como el presunto delincuente.

Fue la madre de la afectada quien denunció los hechos y señaló que después de un tiempo de darle acceso a la vivienda a quien se había convertido en amigo de la familia, descubrieron que había cometido un abuso en contra de la menor de edad.

Las investigaciones fueron realizadas por los agentes ministeriales de San Luis Potosí, quienes aportaron los elementos de prueba, así como estudios médicos y testimonios que fueron presentados ante el Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión por el delito de violación.

Tras seguir la pista, los policías ministeriales supieron que el individuo se encontraba en el estado de Jalisco, específicamente en San Juan de los Lagos, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de esta entidad y de esta manera se trasladaron para efectuar la captura.

Por último, el hombre fue informado de la situación, para después ser trasladado a la capital potosina mediante los mecanismos de seguridad correspondientes y de esta forma dar inicio a su proceso legal.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *