Detienen a 10 y aseguran 11 armas tras enfrentamiento en Jalostotitlán

Un total de 10 personas fueron detenidas por oficiales de las comisarías municipales de Teocaltiche y Jalostotitlán, en coordinación y apoyo con policías del Estado.

La cifra forma parte del corte preliminar dado a conocer por la Secretaría de Seguridad, tras el enfrentamiento ocurrido este marte en la región Altos Norte.

De acuerdo con la dependencia estatal, los hechos comenzaron cuando policías de Teocaltiche informaron por radio que un grupo de sujetos habían iniciado una balacera, por lo cual se desplegó el apoyo de la corporación estatal, logrando la detención de diez hombres en la comunidad de Santa Martha, en el municipio de Jalostotitlán.

Tres de los individuos que fueron aprehendidos resultaron lesionados en el intercambio de disparos, reportándose su estado de salud como leve, dijo la Secretaría de Seguridad.

También se aseguraron dos armas cortas y 11 armas largas (entre ellas un fusil M60 y cuatro conocidas como «cuerno de chivo»), así como tres vehículos, entre los cuales hay una camioneta Tacoma gris y un vehículo sedán Kia, en color amarillo.

Además de esto, dijo la dependencia, en el crucero que conduce de Teocaltiche a Jalostotitlán se localizó una camioneta Frontier volcada y con impactos de bala, misma que se presume también estaría relacionada con la refriega.

Los detenidos, las armas y los vehículos serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien se encargará de las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Aunque se habló de personas fallecidas tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad refirió que la información mencionada solo forma parte de un corte preliminar, en el cual no se informó hasta ahora, de alguna persona muerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *