Deportes

Deportes

ZAMBOCOMENTARIOS

POR: C.P.A. RAMON DE ANDA HERRERA

Ágora – 9 Octubre 2015

Después de dos semanas de vacaciones forzosas, volvemos con nuestra columna, varios acontecimientos en el deporte en nuestro municipio han sucedido, paso a mediados de Septiembre el PRIMER TORNEO DE VOLEIBOL NACIONAL 100% GAY, siendo un éxito en la participación de varios equipos representando a varios estados de la República Mexicana, Querétaro, Jalisco, Colima, D.F., Guanajuato, también de las ciudades de León y San Juan de los Lagos, muy emotivo y deportivo el evento, llevándose a cabo una inauguración excelente con bailables, presentación de personalidades del medio deportivo, una competencia voleibolista de primer nivel, quedando CAMPEON JALISCO, 2DO. LUGAR COLIMA Y 3ER. LUGAR SAN JUAN DE LOS LAGOS, magnífico anfitrión y excelente jugador el organizador MARCELO PADILLA, quien con toda alegría hizo la invitación para que asistan el próximo año. FELICIDADES Y ENHORABUENA.

En una plática y entrevista con L.C.C. FRANCISCO MANUEL PEREZ “MELITO” en su último día corno Director de Deportes de San Juan de los Lagos, resulto lo siguiente:

Z.- Primero gracias a Dios que nos dio la oportunidad de estar más en contacto en estos tres años, y segundo agradecerte a ti “mel” por tu amistad, por la información que me proporcionaste en su momento, por el reconocimiento que me diste, y por estar al pendiente de mi salud, se que seguiremos en contacto y nuestra amistad perdurará para siempre.

Mel.- Gracias a ti Ramón, por tu labor periodística en el deporte, siempre informando a la gente de San Juan.

Z.- Bueno Mel, voy con la entrevista. ¿Qué sabor de boca te deja el terminar esta gestión como Director de Deportes del H. Ayuntamiento 2012-2015?

Mel.- Ramón, no me voy al 100 por ciento contento, se que faltó muchas cosas por el deporte en San Juan, trate de regresar algunos torneos a nivel regional o nacional. En el caso del futbol, regresar el futbol profesional con una segunda división de nuevos talentos, el torneo de los Soles, con dos ex profesionales, la copa Telmex, donde volvimos a apoyar a las mujeres, en las ligas de futbol municipales, apoyarnos con la premiación en dinero en efectivo, ya que todas las ligas no querían ya trofeos, en el BEISBOL, desde que entramos a la administración, apoyamos en la liga regional dos equipos tanto San Juan como Mequitic, en hombres y mujeres, llevamos una carrera de atletismo, trate de volver a darle vida al dominó y ajedrez, apoyar al frontón, al King Boxing, voleibol al torneo nacional de Marcelo Padilla, y su escuela de voleibol.

Z.- De lo que lograron realizar en el deporte, ¿Cúal o qué es lo que mayor satisfacción te dejo?

MEL.- Te soy sincero Ramón, en el torneo de los Soles, me dejo contento ver las tribunas llenas de familias, niños y mujeres, eso debemos ver en todas las canchas deportivas, reunidas a las familias apoyando a su gente.

Z- Y ahora bien, ¿qué frustación mayor tuviste, por no tener el apoyo o los recursos para hacerlo?

MEL.- Me voy con una espina, muy dolorosa , que fue no apoyar a los del basketbol, donde ellos se sienten agusto, jugando en el Auditorio Municipal, pero cosas que uno no entienden, ya no les permitieron jugar ahí y los tuvimos que mandar a jugar a la Sangre de Cristo.

Z.- continuando Mel, para ti el apoyo del Regidor y del Presidente Municipal, ¿cómo los calificarías a cada uno? A) Excelente B) bueno C) Regular o D) Malo. (no contesto Mel)

Z.- ¿Crees que les falto algo o tuvieron buena comunicación y entendimiento?

Mel.- El Regidor todo el apoyo. Con el Regidor, siempre estuvimos en contacto para o deportivo y lo que estaba en su alcance me apoyo.

Z.- ¿Crees que deba haber continuidad en lo deportivo? ¿Qué te gustaría que se continuara haciendo?

Mel.- Estoy seguro que Pepe y Gil, van a hacer mucho por el deporte en San Juan. Y estamos en buenas manos.

Z.- Alguna recomendación o consejo a los nuevos dirigentes del deporte?

Mel.- Como experiencia solo que se apoye más al deporte al 100 por ciento, se que es difícil para los ayuntamientos, tienen otras prioridades pero el deporte para mi es lo principal en San Juan.

Z.- ¿Algo más que quieras agregar?

Mel.- No es todo Ramón.

Z.- Mel, mi reconocimiento por tu labor desempeñada, primero como promotor de deportes y segundo como director de Deportes, se del esfuerzo y las puertas que tocaste, para que esto siempre mejorara, se de las limitaciones que tuviste y quien te las genero, pero para mi eres un joven entusiasmado en el deporte en nuestro San Juan de los Lagos, MUCHAS FELICIDADES Y ENHORABUENA, un abrazo, Mel, éxito siempre en lo que desempeñes, saludos.

06-3Comenzó la presente Administración del Ayuntamiento con la sorpresa de que no se había pagado el recibo de la luz del municipio, quedando varios juegos suspendidos de la Liga Municipal Nocturna de Futbol, con la molestia de varios jóvenes que se quedaron con las ganas de jugar, pero inmediatamente se hizo un convenio para el pago de la luz, logrando el viernes llevarse a cabo el partido de futbol profesional de segunda división entre los equipos San Juan (Atlético San Luis) vs Los Tigres de Sahuayo, quedando empatados a un gol, con buena respuesta del público asistente, aunque el equipo visitante se vio mejor, con mayor posición del balón, mayor empuje al ataque y San Juan estuvo un poco más cerrado en su accionar, tanto que puros pelotazos se vieron, cual vil equipo llanero, (Perdón, a veces se ve mejor futbol en el llano, que este encuentro), esperemos que en el próximo nos sorprendan con mejor accionar.

Estuvo para la inauguración el PRESIDENTE MUNICIPAL. C. ALEJANDRO DE ANDA LOZANO, así como el Director y promotor deportivo para la patada inicial. Que gusto contar con un presidente que si le gusta el deporte, saludos. Muestra de ello las ganas de todo su equipo de colaboradores en el deporte, arreglaron al segundo día de su mandato el problema de la luz, además en estos días, han puesto los baños del Maestro Farías y Antonio R, Márquez, rechinando de limpios, ahora ya se puede entrar sin agarrar aire, por aquello de los olores insoportables que había. Podaron el campo empastado, quitaron toda la yerba de ambos campos, rastrillaron el campo Maestro Farías, quitaron la selva de los bicicletitas extremos, ya está emparejado y desyerbado, el CAMPO DE FUTBOL DEL VASO DE LA PRESA. Lo que no se pudo hacer anteriormente en tres años, esta nueva administración en cuestión de días nos ha mejorado las instalaciones deportivas, MUCHAS GRACIAS, y síganle echando ganas, NO PAREN DE TRABAJAR, tres años se van en tres instantes. Saludos. Sr. Presidente Alejandro de Anda, Pepe Hernández, Gil Campos y Jesús Gallardo, mejor conocido como mi amigo “el grillo”, y a todos sus colaboradores, MUCHAS GRACIAS.

Por último les comento, este martes 6/10/15, hubo un fuerte viento que provoco un corto circuito en el poste de fuera del campo Antonio R, Márquez, a las 9 pm. Quedándose sin luz ambos campos, suspendiéndose el encuentro de las 9 pm. De la H. Liga Municipal Nocturna de Futbol, solucionándose el problema al dio siguiente, GRACIAS.

Y que gusto saber que cada vez hay empresas en mi San Juan que apoyan al deporte, caso de INMOBILIARIA IBAKARDIA, quien este lunes próximo pasado nos hizo llegar un balón de futbol para cada equipo, en la H. Liga Municipal de Futbol de Veteranos. MUCHAS GRACIAS. E Igualmente a CAJA POPULAR MEXICANA, por otorgar dos uniformes en la H. Liga Municipal Nocturna de Futbol, a los equipos ganadores de ellos CENTRAL Y ZAMBOS, quienes gustosos los recibieron. MUCHAS GRACIAS. Saludos. RECUERDA, “ACTIVATE”, HAZ DEPORTE, DI “NO” A LAS DROGAS Y A LA VIOLENCIA, QUIERETE.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *