¡De Película, Balacearon a la Policía y “Levantaron” a una Persona!

¡De Película, Balacearon a la Policía y “Levantaron” a una Persona!

¡Un Policía Herido, Llanto y Desesperación en la Familia del “Levantado”!

A las 10:20 p.m. del lunes 26 de febrero se pudo observar una gran movilización de las fuerzas del orden por el rumbo del camino viejo a Mezquitic.

Todo comenzó cuando la patrulla PM-85 se dirigía a ese lugar para calmar a una persona violenta que había sido reportada a  la altura de la colonia Rosa de Castilla, en ese momento, la patrulla fue alcanzada por una camioneta doble cabina marca Chevrolet de color negro, con varias personas a bordo, de pronto vieron como uno de los sujetos sacó un arma larga por la ventanilla haciendo varias detonaciones en ráfaga al aire. Pero resulta que detrás de este vehículo iba otra camioneta Chevrolet de color arena, también de doble cabina y con varios sujetos a bordo, estos repitieron la acción de disparar pero esta vez en contra de la patrulla, acto seguido se dio a la fuga con rumbo a Mezquitic, los oficiales se prepararon para repeler la agresión pero se dieron cuenta que habían herido a su compañero que iba de sobre escolta en la parte trasera de la patrulla, el oficial gritó que lo habían herido en la pierna derecha, a la altura de la rodilla; en ese momento los oficiales decidieron dar atención al compañero caído y lo trasladaron de inmediato al hospital Horacio Padilla.

En el inter, reportaron vía radio la acción suscitada, por lo que en ese momento se dirigieron al lugar varias patrullas para indagar sobre el posible paradero de los facinerosos, sin obtener alguna pista. Se dio aviso a CARE Altos Norte que mandó de inmediato una partida de la Fuerza Única Regional.

Pero sucedió que minutos después, a las 10:42 p.m. se recibió otra llamada en barandilla, era la voz desesperada de una mujer, que se percibía muy alterada y apenas pudo decir que necesitaba el apoyo urgente de la policía ya que habían “levantado” (secuestrado) a  su hermano, esto en la colonia El Pedregal y ya no pudo aportar más datos.

De inmediato salió la patrulla PM-91 y al llegar, los oficiales se encontraron con varias personas en crisis emocional, lograron entrevistar a una mujer de 35 años, quien mencionó que hacía unos momentos habían llegado al lugar dos camionetas de doble cabina, una de color negro y otra de color arena, con aproximadamente seis sujetos cada una y fuertemente armados, y que sin más ni más se introdujeron a su domicilio sacando a su esposo y lo subieron a una de las camionetas para emprender la huida a toda velocidad.

La policía comunico a todas las patrullas las características físicas y de vestimenta del “levantado” para su búsqueda.

A las 11:00 p.m. llegó la policía investigadora quien entrevistó al oficial herido, luego pidió ser llevado al lugar de la agresión donde se localizaron siete casquillos calibre 7.6 x 39, calibre usado para el arma larga conocida como “cuerno de chivo”, es decir, la Kalashnikov AK-47.

A las 00:30 a.m. el oficial herido tuvo que ser llevado a la clínica Guadalupe en la ciudad de Aguascalientes para su cabal atención.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *