Dan a conocer cuáles son las tres zonas más peligrosas de Jalisco

Entre ellos hay un municipio de los Altos Norte, ¿Cuál crees que sea?

 

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que no se trata de cantar victoria en el tema de Estrategia de Seguridad en la entidad tapatía, pues aún está lejos de resolverse; sino de afinar una estrategia que está funcionando bien.

Como parte de los trabajos implementados, Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que se identificaron las tres áreas principales donde se concentran los delitos en Jalisco y son: Lagos de Moreno, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Sin embargo, también destacó que como resultado de un esfuerzo interinstitucional, se logró reducir la incidencia delictiva en las siguientes zonas y porcentajes: Guadalajara en un 27.5%, Tlamulco, 33.8%, Tonalá 34.7%, Zapopan, 44.7%, Lagos de Moreno, 45.8%, Zona Metropolitana, 35.5%.

Además, el gobernador jalisciense, indicó que conforme a los números que se tienen en el Sistema Nacional de Seguridad, todos los delitos patrimoniales que afectan directamente al ciudadano, como un primer indicador de la violencia, están a la baja.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo de coordinación con el gobierno de Jalisco y los gobiernos municipales para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia en la entidad. El mandatario subrayó el hecho de que se ha tenido una disminución “leve” del índice delictivo nacional, aun sin contar con la Guardia Nacional, por el hecho de trabajar de manera coordinada y acabar con las complicidades entre delincuentes y autoridades.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *