Cursos De Verano 2016 Capa San Juan de los Lagos

Los pasados días del 4 al 8 de Julio se llevaron a cabo los Cursos de Verano para niños de 8 a 13 años organizados por parte del Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan), los niños de la colonias de Lomas Verdes pudieron pasar toda una semana llena de emociones, juegos y sobre todo de prevención del consumo de sustancias adictivas; donde se participo con muchas alegría, diversión y una diversidad de actividades recreativas, deportivas y sociales.

cursos 1

Dentro de las actividades que se llevaron a cabo se realizaron trabajos de manualidades con diversos materiales, desde palos de madera, fomy, etc., donde con simples materiales los niños pudieron utilizar su imaginación e ingenio y crear una gran variedad de artículos como alcancías, lapiceros, portarretratos y muchas otras cosas. Pero más allá de usar, desarrollar y descubrir nuevas cualidades, los niños aprendieron a respetar y a compartir sus cosas enseñándoles de esta manera nuevos valores importantes para el desarrollo de sus vidas.

cursos 3

En la cuestión deportiva, se les fomento a todos los pequeños la importancia que tiene el deporte en las vidas de todas las personas y que de esta manera podrán tener una vida saludable. Conocieron dentro de estas actividades el trabajo en equipo, y sobre todo siendo uno de los puntos más importantes, que el deporte les ayudara a tener una vida alejada del consumo de drogas.

cursos 2

Los niños también pudieron conocer y desarrollar una nueva cualidad, esta cualidad es la intelectual, ya que entre las actividades programadas estaba el rally de prevención de drogas por equipos. Donde tenían que superar diversas pruebas de trabajo en equipo, de creatividad y sobre todo intelectual, ya que tenían que resolver los problemas que se les iban presentando con forme el rally avanzaba, y se ponía a prueba a todos los equipos para encontrar diversas soluciones a las problemáticas presentadas orillándolos a usar sus mentes para poder resolverlos.

Por ultimo y como cualquier gran evento, se realizo el  dia viernes 8 de Julio el cierre de los Cursos de Verano, donde todos los participantes se pudieron divertir en grupo y de manera solidaria enter todos sus compañeros compartiendo un momento de gran calidad y calidez. Y de esta manera se dio el cierre de actividades de una semana llena de alegria, emociones y entusiasmo, pero sobre todo de una gran retroalimentacion y alejadas del peligroso mundo de las drogas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *