Cronologia Policial

CRONOLOGIA POLICIAL

Agora – 16 septiembre 2015

Toda la información que se publica en la sección policiaca de Ágora es basada en un parte informativo oficial proporcionado por la autoridad correspondiente, por los que los datos y la versión de los hechos concuerda con ese parte informativo.

Accidentes y Delitos Ocurridos en la Semana. Fuentes: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Protección Civil y Bomberos. Delegación Municipal de la Cruz Roja.


¡¡¡ Esta Semana, a Partir del Jueves 10 de Septiembre, Se Batió Record de Accidentes de Moto!!!


Se cayó de la Moto y lo Empaquetaron

–Comenzando a las 8:39 a.m. se llamó a la Cruz Roja para auxiliar en un choque de motos ocurrido por el ma-lecón Romelio Ruiz, a la altura del Foviste; acudió la ambulancia Jal-387 al mando del Paramédico Jaime Campos y Marcelo Luna. Al llegar encontraron lesionado a quien dijo llamarse Fran-cisco Javier Muñoz, de 35 años, vecino de la colonia Santa Cecilia; mencionó que iba en su motocicleta ltálika, sin placas, de color tinto y de pronto se impactó contra otra motocicleta, como resultado salió con fractura de tibia y peroné y el tercio distal por lo que de inmediato se “empaquetó” y se trasladó al hospital Horacio Padilla. Mientras que el otro involucrado en el accidente dijo llamarse Alejandro González Reyes, de 21 años, este pre-sentaba solo un fuerte dolor en tibia y peroné de la pierna derecha, iba conduciendo una moto Yamaha azul sin placas.



Se Estrelló Contra un Muro

–A las 3:39 p.m. se recibió una llamada en la estación de la Cruz Roja solicitando una ambulancia por un choque ocurrido por la privada López Cotilla. Acudió la Jal-388 al mando del paramédico Oswaldo Aguirre, Marcelo Luna y Gerardo Lazo; al llegar encontraron lesionado a una persona que dijo llamarse Cristian Omar Valdivia Muñoz, de 19 años, vecino del pedregoso, mencionó que iba normalmente circulando en su motocicleta y al perecer se le reventaron los frenos y llegó a estrellarse contra el muro de una casa; lo atendieron los socorristas de varias contusiones en el rostro y pequeñas laceraciones, fue llevado al hospital Horacio Padilla para su mejor atención médica.



Los Perros Hicieron que se Cayeran, Iba una Mujer Embarazada.

–A las 8:39 p.m. se reportó a la Cruz Roja un accidente de moto ocurrido por la calle Primavera, salió de inmediato la ambulancia Jal-387 al mando del paramédico Jaime Campos, Marcelo Luna y Martín Lazo; al llegar encontraron lesionada a una mujer de 18 años de nombre Ana María Delgadillo García, vecina de la colonia El Alcalá, mencionó que iba junto con otra persona circulando en su moto y de pronto salieron unos perros agresivos que los asustaron y el chofer de la moto se descontroló y azotaron contra el pavimento; los paramédicos vieron que la mujer manifestaba un fuerte dolor en la columna vertebral, pero lo que preocupaba es que según se supo ella estaba embarazada, pero por fortuna su embarazo no se perjudicó, solo era el dolor de la caída y el gran susto.



Rotulas y Tobillos lesionados al Caer de la Moto.

–Enseguida salió la ambulancia Jal-387 con rumbo a la Av. Lázaro Cárdenas, colonia El Rosario, donde ocurrió otro accidente de motocicleta, al llegar, los paramédicos atendieron a quien dijo llamarse Luis Heriberto Pérez Cervantes, de 19 años, vecino de esa misma colonia, que iba a madres en su moto y se le derrapó, presen-taba dolor en ambas rótulas y en ambos tobillos. Fue llevado al hospital Horacio Padilla Para su atención médica.


¡El Viernes 11 Hubo de Todo, Pero Continuaron los “Motazos”!


Taquicardia lo Llevó al Hospital.

–Muy de madrugada, a las 0:34 a.m. por la Av. Colosio salió la ambulancia Jal-388 al mando del paramédico Jaime Campos, Marcelo Luna y José Rodríguez; en el lugar encontraron a una persona que dijo llamarse Luis García, quien presentaba una fuerte taquicardia que podría derivar en un paro cardio-respiratorio y fue llevado de inmediato al hospital Horacio Padilla.


Chocó en su Moto y se Lesionó Tibia y PeronéUntitled- 20 pags.indd

–Enseguida, a las 0:51 a.m. algo estaba ocurriendo frente al panteón municipal, se llamó a la Cruz Roja y salió de in-mediato con ese rumbo la ambulancia Jal-387 al mando del paramédico Jaime Campos y Manuel Aguas; al llegar se dispusieron a atender a una mujer de nombre Erika Martina González, de 42 años, vecina de la colonia Jardines de San Juan, esta mujer iba a bordo de su motocicleta y llegó a impactarse contra un vehículo, presentaba un fuerte dolor en el tobillo izquierdo y en tibia y peroné de la pierna derecha, se atendió en el lugar y se desconoce la marca de la moto en la que viajaba.


Se Volcó en el Libramiento

–A las 5:34 p.m. salió la ambulancia Jal. 387 con rumbo al libramiento, a la altura de La Calera había volcado un camión de volteo Ford de color verde, con placas de Jalisco, era conducido por quien dijo llamarse José Antonio Aguirre González de 39 años; quien no presentaba lesiones serias y fue atendido en el lugar; se hizo cargo tránsito del Estado a cargo del oficial Ignacio Muñoz


Embarazada de Nueve Meses Cae de Una Moto

–Cerca de las 9:30 p.m. de este día salió de nuevo la ambu-lancia Jal-387 con rumbo a la Privada La Salle, donde los socorristas Jaime Campos, Omar Pacheco y Pablo Aguas; al llegar vieron que estaba lesionada por caída de una moto una joven de nombre Fabiola Noemí Oropeza, Vecina de Loma Linda, quien dijo que iba en su moto y de pronto se cayó; presentaba dolor en el vientre y en su brazo izquierdo, pero lo delicado es que también estaba embarazada y fue rápida-mente llevada al hospital Horacio Padilla pues aparecía con nueve meses de gestación.



Cráneo y Hombro Lesionado al Caer de una Moto.

–A las 21:45 p.m. ocurrió otro accidente por el malecón, esta vez a la altura del Foviste, salió al servicio la ambulancia Jal-387 al mando de Jaime Campos, Omar Pacheco y Pablo Aguas, al llegar se dispusieron a atender a un joven de 17 años que dijo llamarse Víctor Cabrera Cervantes, vecino de la colonia Mártires Cristeros. Mencionó que iba en su motocicleta y de pronto se le der-rapó; presentaba heridas y dolor en el cráneo, en el hombro y brazo izquierdo y luego de estabilizado se le trasladó al hospital Horacio Padilla.


¡TORTILLERIA INCENDIADA! Se les Quemó el Aceite que se Derramaba

–Cerca de las 03:40 hrs del día Martes 08 de Septiembre, estando de servicio en atención de Barandilla el Oficial Carlos Axel Azpeitia Gallegos, recibió un reporte telefónico donde le manifestaban que en la Tortillería que se encuentra ubicada en la carretera San Juan-Jalostotitlan en el km-2 frente la planta de PROAN, se estaba incendiando, por lo que se le indico a la unidad SPM-82 al mando del C. Patrullero Francisco González Hermosillo y el C. Policía Vial Iván Eduardo Moreno, que se trasladara para tomar conocimiento, al llegar toma-ron nota de que ya estaba la unidad 08 de Bomberos Municipal al mando del C. Comandante Jorge Luis González Guerra y la unidad 46 de Protección Civil del Estado al mando del 1er Oficial Ignacio Ávila Prieto, logrando sofocar el peligroso fuego, ya que lo que estaba ardiendo era aceite caliente que se había derramado. Los oficiales se entrevistaron con el encargado que dijo llamarse JOSÉ OSCAR LOPEZ JIMENEZ, de 32 años de edad, con el domicilio en la calle Cañadas Reales # 120 de la colonia Cañadas del Sol, quien dijo ignorar las causas del incendio y el valor de lo que se perdió.



Detenido por Señalamiento de Robo

–Eran cerca de las 9:57 p.m. del Lunes 14 de Septiembre cuando fue detenido y trasladado por la unidad de infantería al mando de la C. Oficial Sonia Jetsabel Palma Tafoya y el C. Oficial Alejandro Ortega González el C. ADAN DE LA CRUZ PULIDO de 43 años de edad con su domicilio en la calle Zaragoza #115 de la zona centro, este sujeto fue señalado de robo a un negocio en agravio de un vecino de la colonia el Rosario. El lugar de la de-tención fue por la calle Francisco Javier Nuño. Se sabe que este sujeto ha realizado más robos pero se necesita que los afectados vayan y hagan su denuncia.


NEBLINA CAUSA CHOQUE

Untitled- 20 pags.inddDos personas lesionadas fue el saldo del impacto por al-cance de una camioneta contra un remolque de caballos sobre la carretera San Juan de los Lagos – Lagos. El accidente se registró alrededor de las 7:30 horas del 16 de sept iembre, cuando la carretera se encontraba bajo una espesa niebla matutina. Por esta razón, el conductor de una camioneta Nissan Es-tacas color blanco, con placas JD-32-206, no pudo ver con anticipación a un vehículo que se incorporó a la carretera a la altura de la desviación hacia el rancho Las Cajas. La camioneta resultó con la parte frontal totalmente destruida, luego de estamparse de frente contra la parte trasera de un remolque para caballos que el o tro vehículo jalaba, mismo cuyo conductor que se dio a la fuga. Automovilistas que circulaban por la carretera y observaron el vehículo accidentado notificaron a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Federal arribaron al lugar. Al ver que el conductor de la camioneta y su acompañante resultaron con lesiones de consideración, pidieron el auxilio de la Cruz Roja. Paramédicos llegaron a bordo de la ambulancia JAL-257 y tras brindar los primeros auxilios a los dos lesionados, procedieron a trasladarlos al Hospital General del IMSS de Lagos de Moreno. El conductor, de nombre Rodrigo, de 42 años, vecino de Lagos, resultó policontundido y con dolor de pecho. Por su parte, el copiloto, de nombre Florentino, de 59 años, también vecino de Lagos, sufrió una herida en la cabeza, dolor de tórax y múltiples golpes. En tanto, personal de grúas San Juan se encargó de trasladar el remolque de caballos, que fue abandonado en el lugar del accidente, y la camioneta estacas a un corralón, quedando bajo resguardo federal en tanto se deslindan responsabilidades del incidente.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *