Cronología Policial

Cronología Policial

CRONOLOGÍA POLICIAL

Ágora – 23 de Octubre 2015

Toda la información que se publica en la sección policiaca de Ágora es basada en un parte informativo oficial proporcionado por la autoridad correspondiente, por los que los datos y la versión de los hechos concuerda con ese parte informativo.

Accidentes y Delitos Ocurridos en la Semana. Fuentes:

Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Protección Civil y Bomberos. Delegación Municipal de la Cruz Roja.


¡Trancazo en el Bulevar RMH!

Se Dieron un “Llegue”, Una Bravada VS una Nissan

–Sonó la alarma en la Delegación de la Cruz Roja a las 11:08 del jueves 15 de octubre, se reportaba un accidente ocurrido por el bulevar RMH, a la altura del semáforo del entronque a “El Huizache”. Salió la ambulancia Jal-388 al mando del paramédico Osvaldo Aguirre y Marcelo Luna. Al llegar se encontraron con el choque de un vehículo Bravada de color blanco, con placas JGR-3369 contra un Nissan azul, con placas JLG-9235. Los paramédicos detectaron que uno de los participantes en el accidente, de nombre J. Guadalupe García Salazar, de 33 años, vecino de la zona centro, presentaba dolor en las cervicales y en la parte frontal, lo atendieron en el lugar y afortunadamente no tuvo que ser trasladado al hospital.


¡¡¡Un Tráiler se “Embancó” Sobre el Camellón en Agua de Obispo!!!

17-1–Iban a dar las tres de la tarde, eran las 2:40 p.m. del jueves 15 de octubre, cuando sonó la alarma en la estación de Bomberos Municipales, se reportaba un aparatoso accidente sobre la carretera libre #80, precisamente en la comunidad de Agua de Obispo.

Salió a toda marcha la unidad SAMU #1767 y encontraron un tráiler International de color blanco que estaba casi montado sobre las defensas del camellón, el golpe debió ser tremendo, pues casi se desbarató la caseta y quedó tapando parte de la carretera durante gran parte del día, ya que las maniobras para retirarlo fueron extremadamente difíciles al encontrarse atorado en el camellón central, por lo que se requirió de varias grúas para moverlo. Los socorristas de la ambulancia Jal-388 de la Cruz Roja atendieron de inmediato al chofer que dijo llamarse Jorge Jiménez Flores, de 41 años, quien presentaba un hematoma en la región occipital y una herida en el parietal derecho, fue llevado al hospital Horacio Padilla.

18-1 18-2


¡Se Repite Accidente en Agua de Obispo!

La Velocidad es Mala Consejera

–Se reportó que quedó con el frente totalmente destrozado un vehículo al impactarse, por alcance, contra una camioneta, esto ocurrió en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos.

Fue durante la noche del viernes 16 de octubre cuando elementos de la Policía Federal recibieron el reporte de que sobre la carretera en dirección de Lagos a San Juan, a un par de kilómetros antes de llegar a la comunidad Agua de Obispo, se había generado un accidente aparatoso.

Los socorristas de la Cruz Roja arribaron a la escena para brindar ayuda a las posibles víctimas, mientras que agentes federales tomaban conocimiento de lo sucedido.

Al parecer el choque se registró cuando el conductor de un Volkswagen, tipo Clásico color gris, modelo 2009, con placas PSV-5330, circulaba en dirección a San Juan a una velocidad excesiva y no alcanzó a percatarse de que adelante de él iba una camioneta a baja velocidad. Ésta era de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2001, color blanco, con tablillas de circulación JR-22621, la cual fue impactada en su parte posterior y proyectada hacia el acotamiento que divide los carriles de circulación, mientras que el auto quedó sobre la carpeta de asfalto totalmente destrozado del frente.

Pese a la magnitud de los daños materiales, los ocupantes de ambas unidades no resultaron con lesiones.

Así mismo dialogaron en presencia de las autoridades para llegar a un acuerdo sobre la reparación de los daños.


¡¡¡Murió Ahogado en un Bordo del Rancho La Tuna!!!

¡Atribulado Hijo Relató Cómo Murió su Padre!

–Cerca de las seis de la tarde, a las 5:40 p.m. del sábado 17 de octubre, el encargado de barandilla, oficial César Anguiano, recibió un inquietante reporte telefónico que informaba de una persona fallecida, se había ahogado en un bordo del rancho La Tuna, ubicado por la brecha que conduce a la comunidad de Verdolagas. De inmediato se indicó a los oficiales de la patrulla PM-85 que fueran a tomar nota de los hechos; al llegar se encontraron con un cuadro conmovedor, ahí estaba el cuerpo de la persona ahogada que en vida llevó el nombre de Benigno Ramírez Gallardo, de 74 años; vecino de la colonia Espíritu Santo; los datos del difunto fueron señalados por su hijo Raúl Ramírez Padilla, de 38 años, vecino de la colonia Santa Teresa, sin ánimo de hacer mayores aclaraciones dijo a los oficiales que su padre se había ahogado en ese tanque. Al lugar llegó el policía investigador Gabino Varela y una unidad del IJAS a cargo del Ing. Francisco Lara: También acudió al rescate la unidad SAMU 01767 de Bomberos Municipales al mando del teniente Francisco Gutiérrez.


¡Se Volcó en el Libramiento!

El Accidentado Solo se Llevó un Gran Susto

–Muy temprano en la mañana, a las 7:43 a.m. del domingo 18 de octubre salió la ambulancia Jal-388 al mando del paramédico Osvaldo Aguirre, Eduardo Noriega y Omar Pacheco para atender un accidente ocurrido por el libramiento San Juan-Jalos; con la mala fama que ya tiene este tramo carretero no se esperaba nada bueno, pero al llegar los socorristas se percataron que el accidente no era grave, ahí estaba el conductor de un Honda Accord de color verde que se había volcado, el conductor dijo llamarse José Juan Campos Sánchez, de 21 años, vecino de la colonia La Calera, quien afortunadamente no recibió lesión alguna, solo tendrá que tomar “amargos” para el susto.


¡Lo Cacharon Robándose una Bomba de Agua!

La Tiró en un Bote de Basura

–En la madrugada del miércoles 21 de octubre, a las 6:35 a.m. los oficiales de una unidad motorizada recibieron instrucciones vía radio para que se desplazaran a la calle Agustín Yáñez de la colonia La Martinica donde se reportaba el robo de una bomba de agua. De inmediato llegaron el oficial Juan Montalvo y Uriel Jiménez quienes se entrevistaron con una mujer que dijo llamarse María Guillén Márquez, de 66 años, quien dijo ser la dueña de esa finca donde momentos antes un sin vergüenza se había robado la bomba, y de inmediato señaló a un sujeto que en ese momento iba caminando por la misma calle, los oficiales iniciaron su persecución, y al darse cuenta el tipo arrojó disimuladamente la bomba a un cajón del aseo público. Fue detenido y trasladado a la DGSPM donde dijo llamarse Gregorio González Reyes, de 30 años, vecino de esa misma colonia. Quedó remitido en los separos de la cárcel para ser puesto a disposición del Juez Municipal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *