Cronología Policial

Cronología Policial

CRONOLOGÍA POLICIAL

Ágora – 9 Octubre 2015

Toda la información que se publica en la sección policiaca de Ágora es basada en un parte informativo oficial proporcionado por la autoridad correspondiente, por los que los datos y la versión de los hechos concuerda con ese parte informativo.

Accidentes y Delitos Ocurridos en la Semana. Fuentes: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Protección Civil y Bomberos. Delegación Municipal de la Cruz Roja.


Fatal Accidente por la Carretera a La Jara, Muere Niña de Dos Años.

¡Chocaron de Frente Dos Vehículos que Circulaban por la Angosta Vía!

17-2— Resulta que el día 2 de octubre, cerca de las 2:15 p.m. se recibió en todas las corporaciones de auxilio una llamada urgente solicitando la presencia de las ambulancias, se reportaba un grave accidente vial ocurrido con rumbo a Jatos, precisamente por la nueva carretera a La Jara.

De inmediato salió la ambulancia Jal-387 de la Cruz Roja y la SAMU #1734 de Bomberos; al llegar se encontraron con dos vehículos que habían cocado de frente, una camioneta Nissan de color beige y una Ford Explorer de color blanco. Los socorristas tuvieron mucho trabajo pues hubo siete lesionados, entre ellos Beatriz Cervantes González, de 37 años quien fue llevada al Seguro Social. Lamentablemente falleció en el lugar una menor de nombre Evelyn Yaneth, de 2 años; también se atendió a otro menor, de nombre Ricardo N. de 11 años quien resultó con contusiones en cráneo, crepitación en costillas y dolor en ambas extremidades inferiores. El IJCF se hizo cargo.

17-3 17-4


¡¡¡Presuntamente Murió Envenenado!!! ¡Lo encontraron Muerto y a un Lado Estaba un Frasco con Líquido Negro!

–El viernes 2 de octubre, a las cuatro de la tarde, estaba en barandilla el oficial César Anguiano, en ese momento recibió una llamada telefónica que informaba de una persona que estaba tirada en el piso y que, al parecer, le había dado un infarto, esto sucedió en el rancho El Álamo, propiedad de Chito Romo, ubicado atrás de una forrajera que está por la carretera a Jalostotitlán. De inmediato salió la patrulla PM-88 y al llegar los oficiales ubicaron a esta persona que efectivamente estaba inmóvil en el suelo, evidentemente ya sin vida; tomaron nota de que en vida esta persona llevaba el nombre de Ramón Pascual Tapia, de 45 años; presuntamente murió envenenado, porque en el lugar se encontró un frasco con un líquido negro. Al lugar llegó el Policía Investigador Gabino Sánchez y certificó el deceso el doctor municipal José Guadalupe Jiménez.


¡¡¡Muere en Accidente Conocido Empresario de Autopartes Usadas!!!

¡Fue un Doble Incidente, el Primero Acabó con su Camioneta, el Segundo Acabó con su Vida!

–Un pavoroso accidente ocurrió a las 10:30 p.m. del día 2 de octubre, por el bulevar RMH, a la altura de los números 715 y 720.

Según el relato de testigos presenciales que en ese momento estaban en el lugar, el conductor de la camioneta GMC, modelo 1989, había sufrido un percance vial al chocar con otro vehículo no identificado; mencionaron que la camioneta quedó apagada y por el golpazo quedó atravesada sobre los carriles del bulevar y que el conductor, de nombre Rubén Gutiérrez, se bajó de la misma para verificar los daños sufridos por su vehículo, y que en eso estaba cuando venían descendiendo por el mismo carril del bulevar dos camionetas GMC de color blanco a una velocidad exagerada, de tal manera que para cuando los conductores de esas camionetas blancas se percataron que la de color azul estaba atravesada fue demasiado tarde, frenando violentamente cuando ya estaban a pocos metros y ya no pudieron evitar el tremendo impacto, golpeando fuertemente la parte trasera de la camioneta azul y atropellando al Sr. Rubén Gutiérrez quien salió despedido volando por el aire y cayó a varios metros de distancia, falleciendo en el lugar.

18-2Llegaron elementos de Bomberos en la ambulancia SAMU 01033 y de la Cruz Roja en la ambulancia Jal-388, los paramédicos solícitamente intentaron ayudar al accidentado, pero desafortunadamente los golpes sufridos en el Tórax y en la cabeza le quitaron la vida, el reporte decía que el occiso había sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo.

Los testigos agregaron que, al parecer, los conductores de las camionetas no sufrieron lesiones mayores, ya que según ellos, se fueron rápidamente del lugar dejando abandonados los vehículos.

Enseguida los elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal se dieron a la tarea de proteger la escena y desviar el tráfico, en espera a que llegara el Ministerio Público y el IJCF para que se hicieran cargo del cadáver, lo cual fue muy tardado, ya que hasta cerca de las tres de la mañana se pudo hacer.

Los tres vehículos involucrados fueron una camioneta GMC de color blanco, modelo 2007, con placas JU-02-373 de Jalisco; la segunda una GMC de color blanco, modelo 2008, con placas JU-24-753 de Jalisco, mismas que quedaron abandonadas; y la otra camioneta, una GMC de color azul con cajón blanco, modelo 1989, con placas JN-67-994 de Jalisco.

18-3La policía reportó que a un costado del cuerpo se encontraba un arma de fuego marca Titán, de color negro, calibre 25 mm. con cinco cartuchos útiles y un celular; tomaron nota de que el levantamiento lo realizó el Ing. Javier Lara, del IJCF y la carpeta de investigación la levantó el Policía Investigador Gabino Sánchez, trasladándola a Lagos de Moreno, los vehículos fueron depositados en el corralón a disposición de la Fiscalía del Estado.


¡Se Infartó por la Calle Gallito! Cuando llegó la Ambulancia Ya Estaba Muerto.

–Cerca de las 10:25 a.m. se recibió una llamada en barandilla de la policía y en la Cruz Roja, se pedía auxilio pues se reportaba que un hombre estaba tirado en el suelo, en prolongación Gallito 831, al parecer inconsciente. Llegó la ambulancia Jal-388 al mando del paramédico Eduardo Noriega y Marcelo Luna; y de la policía llegó una unidad motorizada al mando del oficial Víctor Gama y Eduardo González. Los paramédicos de inmediato procedieron a aplicar el RPC pero lamentablemente el sujeto ya no respondió, falleció por un paro cardio-respiratorio. Los oficiales entrevistaron a Catarimo García Rocha, quien dijo ser hermano del fallecido y tomaron nota de que en vida llevó el nombre de Ismael García Rocha, de 50 años. Llegó el médico municipal César I Reyes mismo que certificó al occiso.


¡Madre e Hijos se Escaparon de Estrellarse en la Carretera a Lagos! Se les Ponchó una Llanta y Fueron a dar Contra Huizaches, Hierbas y Piedras.

— Una madre y sus dos hijos resultaron milagrosamente ilesos, luego de que el vehículo en que viajaban de San Juan de los Lagos a Lagos de Moreno se saliera de la carretera y terminara impactado contra la vegetación. El accidente se registró alrededor de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 140 de la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno.

Según se dio a conocer, la señora Karla Romo, de 36 años, vecina de San Juan de los Lagos, viajaba junto con sus dos hijos hacia Lagos de Moreno, a una velocidad de alrededor de 110 kilómetros por hora.

De pronto, perdió el control de su vehículo, al parecer porque la llanta trasera izquierda se ponchó. En breves segundos decidió no frenar para evitar la volcadura del vehículo, y al ver que por los carriles del otro sentido no circulaba nadie, se lanzó hacia la izquierda, atravesó el camellón, llevándose dos fantasmas, cruzó los dos carriles contrarios, para después caer por la pendiente fuera de la carretera.

El vehículo pasó entre dos columnas de la cerca del terreno aledaño a la carretera, internándose hasta que la vegetación y las piedras detuvieron la marcha del auto.

Un poco maltrechos salieron los pasajeros, atravesando arbustos y nopales, hasta llegar de nuevo a la cinta asfáltica para pedir auxilio, Así fue como algunas personas que circulaban por la carretera llamaron al número de emergencias en apoyo a los accidentados, arribando minutos después los socorristas de la Cruz Roja.

La conductora sólo presentó una lesión leve en las cervicales, mientras su hija de 15 años y su hijo de 13 resultaron ilesos, eso sí, todos con un derrame de bilis por el terrible susto.


¡FALLECE PEREGRINO DE TULTEPEC! Venía a San Juan pues Sufría de un Cáncer Terminal y Murió en el Camión de Pasajeros

Se informó que el día 3 Octubre ocurrió la muerte de un turista proveniente de Tultepec Estado de México, el hecho sorprendie a los pasajeros del autobús de la empresa Mextravel, porque se dieron cuenta hasta cuando se detuvo el camión en un parador camionero de la Autopista México Querétaro. Se dijo que el camión iba en dirección a San Juan de los Lagos, en el Estadc de Jalisco, por lo que se detuvo sobre la carretera federal al momento que se percataron que uno de los pasajeros estaba sufriendo complicaciones de salud. De acuerdo con familiares, la víctima sufría de cáncer en la fase terminal, por lo que al complicarse su estado de saludo, el conductor del autobús cor placas 381 RM 9, al servicio público federal se detuvo para solicitar auxilio. Al llegar los servicios de emergencia para su valoración, se percataron que el hombre ya había fallecido, por lo que fue requerida la participación del ministerio público, quiénes tardaron más de tres horas para llegar al lugar de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.


¡Decomiso de droga en el Desperdicio! La Traían en el Cajón de una Camioneta Tapada con Tierra

–Dos personas fueron detenidas por la Policía Federal en la zona de El Desperdicio, cerca de San Juan de los Lagos, por transportar 100 kilos de hierba verde, con las características propias de la marihuana, que se encontraba dentro de 10 paquetes envueltos con cinta canela, iban en una camioneta pick up.

La Policía Federal informó que la marihuana se encontraba entre montículos de tierra en la caja del vehículo.

“Policías federales localizaron a los sujetos cuando circulaban sobre la carretera (80) Lagos de Moreno-El Desperdicio, y a la altura del kilómetro 119+000 le marcaron el alto para efectuar una revisión de rutina”, indicó la autoridad federal mediante un boletín.

Se agregó que debido a que los tripulantes no mostraron tarjeta de circulación ni licencia de conducir, los federales optaron por realizar una inspección de rutina del vehículo: “Percatándose que en el área de carga trasladaban montículos de tierra que ocultaban 10 paquetes envueltos en cinta canela que contenían el presunto enervante”, se indicó en el comunicado de prensa.

“Los sujetos, los paquetes y el vehículo tipo pick up quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Lagos de Moreno, Jalisco”, se informó. No se dieron a conocer los nombres de los detenidos, presuntamente para no entorpecer las investigaciones que se generen de esta detención.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *