Copa América 2015 de amputados

Copa América 2015 de amputados

SAN JUAN DE LOS LAGOS SERA SEDE DE LA COPA AMERICA 2015 DE AMPUTADOS

El pasado martes 20 de octubre se dio a conocer en conferencia de prensa que San Juan de los Lagos ha sido seleccionada como la ciudad sede de la Tercera Copa América de Futbol de Amputados a celebrarse del 21 al 29 de noviembre en las instalaciones deportivas de PROAN.

Estuvieron presentes el Lic. José Antonio Pérez Gauna, presidente de la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados A.C., el Ing. Javier Pulido García, presidente de la Comisión de Selecciones de la misma Asociación y el Psic. Benjamín R. de León, representando a la empresa PROAN.

En esta Copa América participarán 8 equipos: Argentina, Brasil, El Salvador, Costa Rica, Colombia, México y un equipo invitado que en esta oportunidad es un africano, la selección de Ghana.

La inauguración será el domingo 22 de noviembre en horario por definir y los equipos jugarán en 2 grupos donde al final de la fase de grupos se definirán los equipos que jugarán la final.

El futbol de amputados es una disciplina que lleva jugándose de forma organizada poco más de 30 años y ya tiene representantes en 34 países de 4 continentes todos los cuales forman parte de la Confederación Mundial de Futbol de Amputados.

En México hay 11 equipos representantes de 11 estados del país y de los cuales 8 equipos participan en un torneo nacional, siendo Jalisco el representante que cuenta con la mayor cantidad de jugadores.

Entre el reglamento establecido marca que para poder jugar, el portero deberá tener 2 piernas pero solo un brazo y los jugadores de cancha deberán tener dos brazos pero solo una pierna, se juega con unos bastones especiales y no se permite usar muletas.

07-2La primera Copa América fue realizada en Argentina, la segunda fue realizada en Brasil y la tercera será ahora en San Juan de los Lagos. México viene a esta tercera copa como subcampeón ya que en la pasada copa realizada en Brasil llegaron hasta la final la cual desafortunadamente perdieron 2 a O frente al local Brasil, pero se espera que ahora jugando de locales, se puedan revertir los papeles y obtener el campeonato.

Ya se realizó la convocatoria a los seleccionados nacionales, los cuales estarán concentrándose en San Juan a partir del 11 de noviembre.

Se invita a toda la población a participar en este evento el cual se llevará a cabo en las canchas de Santa Lucia de PROAN, en los cuales no se tendrá ningún costo por la entrada.

(Publicado en Ágora el 23 de Octubre del  2015)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *