Conviven Jóvenes de Secundaria en Encuentros Deportivos Incluyentes

El jueves 20 de febrero se llevó a cabo en Lagos de Moreno un cuadrangular de voleibol con la participación de las Seleccionadas Nacionales de voleibol para sordos, Erika Yesenia y Luz Mariela Segoviano Valdivia, quienes participaron con jóvenes del nivel secundaria, además de desarrollar un partido para ciegos.

El objetivo de este tipo de encuentros amistosos es crear vínculos entre jóvenes, también hacer conciencia sobre la importancia de respetar a las personas con alguna discapacidad.

Estuvieron involucradas la Dirección de Inclusión del Sistema DIF, en conjunto con Atención a la Juventud Municipal y la Dirección de Deportes.

Estudiantes de La Salle, La Secundaria Técnica 127 y La Secundaria Técnica 156, fueron quienes acudieron para disputar partidos de voleibol, teniendo un buen desarrollo a partir de las diez de la mañana contando con el apoyo de los profesores de cada institución.

Asimismo, luego del desarrollo del cuadrangular se llevó a cabo el partido de fútbol para ciegos, en el que la participación de los alumnos fue importante para conocer más a fondo sobre este deporte adaptado, siendo vendados de los ojos los jugadores, utilizando únicamente sus oídos para escuchar la posición del balón.

Al final, el jefe de la Oficina de Atención a la Juventud Cristopher Tapia agradeció a cada uno de los participantes, acompañado de Victoria Martínez (persona ciega) y personal de la Dirección de Deportes, todos ellos también estuvieron jugando fútbol para ciegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *