Continúa la entrega de paquetes escolares por parte del gobierno de Lagos de Moreno

El presidente municipal Tecutli Gómez y ediles del Ayuntamiento, asistieron este viernes 17 de julio en la comunidad de San Isidro, para hacer el corte de la primera semana de entrega del programa Recrea.

En el evento estuvieron presentes el presidente Tecutli Gómez; la presidenta de la Comisión de Educación, Gloria Cruz Salazar, los ediles vocales Norma Cordero, Leticia Enríquez y Anastasio Jaramillo y las regidoras Marcela Padilla, Luz María Vigueras y Josefina Salazar. 

“Fue un compromiso que teníamos con las y los laguenses, y ahora vemos el resultado en cada estudiante del municipio. Se han destinado más de 30 millones de pesos en los dos años del programa, pero sabemos que vale la pena invertir en la educación”, declaró el primer edil.

El programa RECREA fue un compromiso del alcalde Tecutli Gómez, que se logró con el apoyo conjunto de todos los ediles de Gobierno, para asegurar mejores condiciones educativas de las niñas y niños laguenses, y apoyar a la economía de las familias.

La entrega se están realizando por medio de Centros de Distribución ubicados de manera estratégica en varias zonas de la ciudad, como el de San Isidro donde se entrega a comunidades cercanas como Granadillas, La Isla, Santa Teresa, entre otras. En estos centros se toman todas las medidas de higiene y distanciamiento social debido a la contingencia, además se cita de manera escalonada a los padres de familia para evitar aglomeraciones de personas.

“Había algunos niños que sabíamos que no tenían el recurso para seguir estudiando. Ahora todos tienen los mismos uniformes nuevos y materiales. Muchas gracias por este apoyo para todas las comunidades”, comentó Nancy Elena Ortiz, vecina de San Isidro. 

Para finalizar, Lourdes Wario puntualizó que se seguirá anunciando días antes a través de las páginas oficiales de Gobierno de Lagos de Moreno y Dirección de Desarrollo Social Lagos de Moreno donde serán las próximas entregas de los paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *