¿Conoces la relación entre la Obesidad y el Cáncer?

¿Conoces la relación entre la Obesidad y el Cáncer?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado una nueva evaluación sobre factores de riesgo asociados al cáncer, y ha identificado ocho tipos de cáncer adicionales relacionados con la obesidad y el sobrepeso.

Los expertos señalan  que en adultos de media edad no se puede descartar la relación entre el exceso de grasa y ocho nuevos tipos de cáncer: tumores de estómago; del hígado; de la vesícula; del páncreas; del ovario y de la tiroides, así como el meningioma y el mieloma múltiple.

Estos ocho nuevos descubrimientos aunados a los ya identificados y relacionados en la obesidad anteriormente: los de colon; del recto; del esófago; del riñón; de la mama y del útero.

A nivel mundial, se estima que 640 millones de adultos y 110 millones de niños y adolescentes son obesos. Se estima también que 4.5 millones de muertes en el mundo son atribuibles al sobrepeso y a la obesidad.

La nueva evidencia hace hincapié en lo importante que es encontrar maneras efectivas y recomendaciones en la mejora de las dietas y patrones de actividad durante toda la vida.

Por todo lo anteriormente dicho, recomiendo atenderse a tiempo, tomando conciencia de la magnitud de su problema, en el entendido de la obesidad es una enfermedad incurable, mientras no se cambien los hábitos dañinos y la forma de vida en algunos aspectos.  Si no puedes sola(o), busca ayuda con los profesionales de la salud.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *