La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha realizado una nueva evaluación sobre factores de riesgo asociados al cáncer, y ha identificado ocho tipos de cáncer adicionales relacionados con la obesidad y el sobrepeso.
Los expertos señalan que en adultos de media edad no se puede descartar la relación entre el exceso de grasa y ocho nuevos tipos de cáncer: tumores de estómago; del hígado; de la vesícula; del páncreas; del ovario y de la tiroides, así como el meningioma y el mieloma múltiple.
Estos ocho nuevos descubrimientos aunados a los ya identificados y relacionados en la obesidad anteriormente: los de colon; del recto; del esófago; del riñón; de la mama y del útero.
A nivel mundial, se estima que 640 millones de adultos y 110 millones de niños y adolescentes son obesos. Se estima también que 4.5 millones de muertes en el mundo son atribuibles al sobrepeso y a la obesidad.
La nueva evidencia hace hincapié en lo importante que es encontrar maneras efectivas y recomendaciones en la mejora de las dietas y patrones de actividad durante toda la vida.
Por todo lo anteriormente dicho, recomiendo atenderse a tiempo, tomando conciencia de la magnitud de su problema, en el entendido de la obesidad es una enfermedad incurable, mientras no se cambien los hábitos dañinos y la forma de vida en algunos aspectos. Si no puedes sola(o), busca ayuda con los profesionales de la salud.
[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]