Conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

A través de la Dirección de Salud Municipal de Encarnación de Díaz a cargo de Martha Raquel Romo Romo se busca crear conciencia para la detección temprana del cáncer de mama, tan solo en 2017 se detectaron 5,276 casos de cáncer de mama en nuestro país. Por ello, se realizó una marcha para invitar a la población a checarse constantemente y puedan prevenir una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo.

Previamente a este recorrido, personal de Salud realizó una rutina de calentamiento para que los jóvenes y autoridades de esta área se activaran, así mismo cada ejercicio sea aplicado todos los días antes de sus actividades.

Este desfile inició en el Parque Nicolás Moreno, donde autoridades del sector salud tanto de la región como municipales acompañados de alumnos de la Preparatoria U. de G. Encarnación de Díaz, Secundaria General Ramón Corona y el CBTA 229; al grito de “unidos contra el cáncer” los contingentes recorrieron la calle Miguel Hidalgo hasta llegar a los arcos de la Presidencia Municipal, donde los presentes se organizaron para crear un lazo rosa que representa la lucha contra este padecimiento.

Al hacer uso de la voz, la Titular de Salud Municipal e Instituto de la Mujer exhortó a los jóvenes a ser portadores de este mensaje de prevención en sus hogares, puesto que es la herramienta más fuerte para acabar con un problema que aqueja a las mujeres a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *