Conmemoran el 50° Aniversario del Auditorio Dr. Pedro de Alba

El 1 de marzo de 1970 fue inaugurado el auditorio Dr. Pedro de Alba, uno de los espacios arquitectónicos más importantes de nuestro municipio, mismo que ha sido foro para eventos de gran trascendencia en la historia local como nacional, este 2020 se cumplen 50 años de su fundación como recinto de la promoción de la cultura en Encarnación de Díaz.

En un evento que contó con la presentación de autoridades, entre ellos el Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo, que contó con la compañía del Síndico Municipal Lic. Iván Romo, del Secretario General C. Salvador Moreno, las regidoras Arq. María del Rayo Macías, Lic. Mónica Vázquez Huerta, C. Ana Alicia Tejeda y el Lic. Emilio Quesada que tuvo a su vez la presentación de la conferencia “El valor de una promesa”.

 

Previo a su develación, el Secretario General Salvador Moreno dio lectura del edicto con el que se conmemoran los primeros 50 años de la creación de este espacio, pues gracias a la iniciativa de personalidades interesadas en la promoción de la cultura, que hasta la fecha ha sido referente no solo por su impresionante arquitectura, también por la impresionante acústica que se conserva en este edificio.

 

Así mismo, los presentes disfrutaron de la proyección de un cortometraje en formato documental que plasma datos históricos desde su edificación, así como de diversos detalles que fueron de gran trascendencia para convertirse en auditorio.

 

Por su parte, el Presidente Municipal Mtro. Felipe Romo agradeció la presencia del público en tan significativa fecha, recalcó el gran valor histórico de este espacio y mencionó que este recinto seguirá siendo testigo del talento y las maravillas de nuestro municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *