Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Juan de los Lagos

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el CAM Jean Piaget de San Juan de los Lagos organizó un bonito desfile donde participaron sus alumnos, padres de familia, maestros y directivos, para crear conciencia sobre lo que significa esta situación.

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad señala lo siguiente:

 ✏️ «Las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.»

📚  Rita Romanowsky (2019) señala que el eje central de los derechos humanos de las Personas con Discapacidad no se encuentra en las deficiencias fisiológicas, mentales o sensoriales sino en la desigualdad del entorno. Lo que hay que adecuar no es las Personas con Discapacidad, sino los entornos sociales, para hacerlos inclusivos, respetuosos y de acceso universal, ahí es donde se derriban las barreras que segregan.

Por su parte Erika Ramírez, maestra del CAM Jean Piaget comentó: “Este desfile es una manera de compartir con la comunidad de San Juan nuestra presencia, nuestra inclusión, nuestros deseos de hacer alianzas de amor, el deseo que todos tengamos conciencia de que no hay discapacidades que limiten las relaciones, el amor, la convivencia. Es maravilloso pensar que llegará el momento en que el mundo vea a los niños sin morbo, sin intenciones complicadas, donde se vea al ser humano, como ser humano y nada más.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *