Confirman alianza PAN, PRD y MC

Confirman alianza PAN, PRD y MC

Luego de largas conversaciones, convencimientos, enojos, oposiciones y todo tipo de opiniones, se firmó en Jalisco la alianza entre Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para contender de manera conjunta en 74 municipios y doce distritos en el próximo proceso electoral. Al mismo tiempo que se acordó que Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática se coaligarán en cuatro municipios y dos más  de la alianza PAN-MC.

Finalmente, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco quedaron inscritas las colisiones de estos paridos en donde lograron llegar acuerdos como: el respeto de liderazgos; sobre todo en los lugares donde uno y otro partido son actualmente gobierno.

De acuerdo a la lista exhibida ante el IEPC, de los 74 municipios en donde se encuentra coaligados, 27 son para Movimiento ciudadanos entre los que se encuentran Tlaquepaque, Tonalá y El Salto dentro de la Zona metropolitana, por otro lado, Acción Nacional lleva mano en 24 alcaldías entre las que se destacan San Juan de los Lagos, Cañadas de Obregón Santa María de los Ángeles, Bolaños, Jamay, Colotlán, y Talpa de Allende.

Al PRD le corresponderá elegir candidato en 16 municipios, como Tomatlán, Sayula, San Gabriel, Jocotepec y Tapalpa, entre otros. En lo que se lllama colaision dinámica, es decir solo entre dos partidos, la correspondiente a MC-PRD, será en cuatro municipios en donde elija el partido naranja y son Tecolotlán, Poncitlán, Zapotiltic, Zapotlán el Grande y Chapala.

En las alcaldías de la Zona Metropolitana en donde actualmente MC es gobierno, no se llevará a cabo la alianza. Cabe recordar que hace unos meses el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado, Enrique Alfaro, había negado la posibilidad de replicar la coalición del Frente Nacional al menos en lo que corresponde a la gubernatura, pero siempre quedó abierta la posibilidad de que el partido, (del que asegura no pertenecer, pero que sí abandera su causa) realizara coaliciones en el resto del Estado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *