CONCLUYE LA VACUNACIÓN CON PRIMERA DOSIS A PERSONAS DE 40 A 49 AÑOS

La protección contra casos graves de COVID-19 en los Altos Norte de Jalisco continúa avanzando de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación. La jornada del 8 al 11 de junio dio como resultado 25,540 dosis aplicadas de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca en adultos de 40 a 49 años; así como personas mayores de 50 que por alguna razón no habían recibido ninguna dosis.

Por municipio la aplicación fue la siguiente: Lagos de Moreno 10,970; San Juan de los Lagos 5,690; Encarnación de Díaz 4,730; Ojuelos de Jalisco 2,050; Unión de San Antonio 1,460; San Diego de Alejandría 640.

Si bien la vacunación evita complicaciones derivadas del contagio de coronavirus, no está garantizado que no se puedan presentar contagios, es por ello que las medidas como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y no acudir a lugares con aglomeraciones y poca ventilación siguen siendo medidas permanentes para toda la población.
 
En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.
 
La pandemia sigue activa y por tanto se debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.
 
Desde el 14 de marzo de 2020 –día en que se notificaron los primeros dos enfermos en Jalisco– hasta la fecha se acumulan 251 mil 600 casos confirmados en la entidad, detectados gracias al Sistema RADAR; así como un total de 12 mil 429 defunciones confirmadas por la infección del virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *