COMUSIDA San Juan realiza Campaña de Prevención del VIH/Sida y Sífilis

COMUSIDA en conjunto con el Centro Universitario de los Lagos sede San Juan, están implementando una campaña de prevención sobre VIH/Sida y sífilis, la cual consiste en informar a los jóvenes sobre la importancia de cuidarse ante alguna infección de transmisión sexual (ETS).

Se están aplicando pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis y se propone que esta campaña continúe por las próximas semanas para dar seguimiento a las pruebas realizadas, visitando también las preparatorias y secundarias del municipio, según lo informó la directora Diana Martínez.

“Nuestro principal objetivo es tener una comunidad más informada y consciente sobre la importancia de cuidarse y protegerse.” Mencionó la directora Martínez.

De la misma manera el personal de COMUSIDA, estuvieron presentes en el Centro de Rehabilitación «Nueva Gente» en donde expusieron una charla sobre el VIH/Sida.

Hablaron de temas muy importantes como el VIH/Sida, prácticas de riesgo, formas de transmisión, alternativas de prevención y diagnóstico y al final aplicaron pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *