Comunidad Parroquial De Nuestra Señora Del Rosario Celebró Sus Fiestas Patronales 2018

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Rosario, en San Juan de los Lagos, celebró con júbilo y solemnidad, sus fiestas patronales en este mes de octubre del 2018.

Cohetes, danzas y campanas invitaban a los fieles para unirse en la plegaria y la gratitud al reconocer los favores recibidos de Dios durante el año, gracias a la amorosa intercesión de la Virgen María. La adoración al Santísimo, el rezo del Rosario, la celebración de la Eucaristía, los actos penitenciales y la recepción del sacramento de la confirmación dejaron, sin duda, abundantes bendiciones en el corazón de quienes participaron con devoción en el novenario.

El día de la solemnidad de la Virgen del Rosario los fieles acompañaron la Imagen de la Virgen María en el recorrido que se realizó por algunas calles de la parroquia. La banda de guerra, la danza y “los monos” anunciaban a su paso por las calles que Alguien importante estaba por pasar y poco más atrás se veía, engalanada en un hermoso carro alegórico, la imagen bendita de Nuestra Señora del Rosario; la gente seguía la procesión rezando el Santo Rosario, cantando y lanzando vivas, dando con ello testimonio de su fe.

Los asistentes a la procesión recibieron la bendición con la imagen y luego pasaron a celebrar la Solemne Eucaristía, donde se invitó a los presentes seguir el ejemplo de María “atenta en la oración, a la escucha de la Palabra y diligente para llevar la misericordia a los necesitados”.

Todos los días, al terminar la Eucaristía, hubo momentos de convivencia familiar, se podía cenar, escuchar música o divertirse en los juegos mecánicos, todo esto gracias a la organización de la Kermesse, en la que participaron los grupos, movimientos y sectores de la parroquia.

“La fiesta no comienza el primer día del novenario, sino desde mucho tiempo antes, son meses de preparación para organizar la participación de los barrios, las comunidades campesinas y todos los grupos y movimientos que hay en nuestra parroquia” señaló el señor cura Enrique Gómez Ulloa, párroco de la comunidad, quien agradeció al final de las fiestas a todos los que participaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *