¿Cómo saber si eres obeso?

El tema de la obesidad en la actualidad ha venido a tomar los primeros lugares de preocupación en los diferentes ámbitos, desde el de la salud, la imagen, el económico y el emocional, entre otros.

Y no es por otra cosa que la investigación ha llegado a conclusiones ciertas de que esta enfermedad se está convirtiendo en una epidemia global, siendo México uno de los más afectados ya que ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad de adultos. Esto trae como consecuencia el aumento de morbimortalidad, el gasto en atención médica y la improductividad laboral por mencionar solo algunos aspectos que trastornan esta enfermedad incurable, solo controlable.

Es por esto que hago un llamado de atención para que todas las personas que tengan este problema o tengan la posibilidad de padecerla se atiendan a tiempo y evitan contraer padecimientos graves, como la diabetes, hipertensión arterial, cáncer, infartos  etc.

La recomendación es para que acudan a lugares adecuados y profesionales en los que se les diagnostique su estado actual, tomando en cuenta varios parámetros como  la estatura, el peso, el porcentaje de grasa, el índice de masa corporal, y someterse a un buen tratamiento médico para lograr  y mantener su peso, su índice de masa corporal y su porcentaje de grasa ideales de acuerdo a su estatura, su complexión, su sexo y su actividad cotidiana.

La obesidad no es curable, solo es controlable, pero con un buen tratamiento y cambiando algunos aspectos de su estilo de vida, se puede mantener saludable toda la vida.

Acude con nosotros para realizarte tu diagnóstico, de forma gratuita.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *