¿Cómo evitar el envejecimiento cutáneo?

Entre los principales factores que intervienen en la aceleración del envejecimiento de las personas son la exposición frecuente al sol, el tabaquismo, la alimentación, la hidratación, la falta de actividad física, el stress, el uso de ciertos medicamentos o cosméticos no indicados por el médico, además, el factor genético.

La cara es la parte del cuerpo en donde primero se va notando el envejecimiento, ya que la piel es el órgano que esta más a la vista y en contacto con el medio ambiente, provocando el llamado envejecimiento cutáneo y que la mayoría de las personas no atiende a tiempo para lograr detener un poco este proceso natural.

En la cara, como toda la piel, debemos también tomar en cuenta, que la renovación de la epidermis o capa superior de la piel, se renueva cada 6 semanas y que las células muertas que quedan pegadas a esa piel son parte de ese efecto de vejez cutánea, ya que al tapar los poros impiden la salida del sebo natural y hacen más notable el grosor de la piel, así como provocando manchas y defectos diversos en toda la cara, haciendo ver a la persona con aspecto sucio y de mayor edad.

Afortunadamente en México ya se está adquiriendo la cultura de cuidar este problema a través de realizarse periódicamente (cada 6 semanas) una limpieza facial para evitar o corregir estos daños cutáneos. En Europa es una costumbre muy común, ya que es comparable con la de cortarse el pelo o las uñas (por ejemplo) cada determinado tiempo.

Existen varios tipos de limpieza o microdermoabrasión facial, pero efectivas solo la que se encarga del acné y la llamada antienvejecimiento facial. Le invito a que lo intente y note la diferencia. Quítele años a los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *