Como celebrar un divertido cumpleaños en cuarentena

Por Lily Murillo

De acuerdo a Shutterstock “Celebrar un cumpleaños es una forma de alegrar y sembrar esperanza”.

Seguramente te has preguntado cómo poder hacer que el día del cumpleaños de tu hijo sea especial en esta cuarentena, considerando que para los niños su cumpleaños es un día muy importante. Celebrar la vida siempre hace bien y más si se trata de la vida de un niño, festejando junto a su familia un nuevo aniversario.

Aquí te damos algunas recomendaciones para festejar el cumpleaños de tu hijo en casa y hacer de ese día algo grande y especial.

Fiesta en familia. Los integrantes del hogar pueden adornar la habitación o la sala con globos, serpentinas, letreros con palabras de afecto, preparar un pan y gelatina, compartirlo con todos reunidos y cantando las mañanitas al momento de partir ese delicioso pan.

Cine en casa. El festejado podrá elegir una película. Se puede compartir palomitas, alguna bebida o golosina.

Una pijamada en familia es una excelente idea para esta temporada. Elegir un lugar de la casa donde se puedan compartir juegos de mesa, música, bocadillos, música, karaoke, juegos de mímica, retos, bailar, entre otros, harán de un cumpleaños en familia toda una diversión.

Sesión de fotos. Durante el día se pueden tomar fotos desde la organización, durante el festejo y al terminar, para recordar en días futuros. Además puede hacer un collage de los momentos hermosos o divertidos para compartir con sus familiares por redes sociales públicas o privadas.

Rey o Reyna por un día. El festejado podrá dar algunas indicaciones a los demás integrantes de la familia solo por ser el festejado. Claro, tal vez, se deban de indicar algunas reglas para evitar comportamientos inadecuados.

Un encuentro virtual con amigos y familiares. A través de la computadora o el celular el festejado podrá convivir y compartir momentos de su festejo desde su hogar con personas a quien estima y con los que desea compartir.

El objetivo principal de festejar a los niños es que se refuerzan los vínculos afectivos y los encuentros familiares, demostrándole los buenos deseos y gratificaciones, reforzando la autoconfianza de los niños porque se sienten queridos dejando este hermoso recuerdo de por vida. El amor se debe demostrar todos los días, pero festejar su cumpleaños es un escaloncito para que nuestros niños crezcan fuertes y con autoestima saludable.

William Penn mencionaba que Los niños tienen que jugar más con las herramientas, juegos, dibujar y construir. Tienen que sentir más emociones y no tantas preocupaciones por problemas de su tiempo. Así que pongamos atención a lo importante y que te dejará un recuerdo de aprendizaje y amor en años posteriores, haciendo a un lado las preocupaciones cotidianas que aquejan en este momento.

El Centro de Atención Primaria en Adiciones San Juan de los Lagos (UNEME CAPA San Juan) te invita a celebrar la vida, agradeciendo cada instante por estar rodeados de personas que inspiran un inmenso amor.

En UNEME CAPA San Juan brindamos atención y tratamientos a personas con consumo de sustancias adictivas y a sus familiares o seres queridos se les brinda orientación para contar con herramientas y pueda apoyar a su familiar en la recuperación de la enfermedad adictiva.

Si eres una persona con problemas de adicciones y deseas abandonar tu consumo, te invitamos a que marques al teléfono (395) 725 6945 para solicitar información a solicitar una cita. La Unidad se encuentra ubicada en calle de Rosales #217 en la Colonia de Lomas Verdes. Servicios totalmente gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *