Colegios Realizan Un Concurso De Escoltas

El lunes 12 y martes 13 de diciembre los Colegios Independencia y Motolinia llevaron a cabo sendos concursos de escoltas para determinar cuáles alumnos los representarán en el próximo concurso de escoltas que se realizará a nivel zona escolar.

Alumnos que conformaron 7 escoltas del Colegio Independencia y 10 escoltas del Colegio Motolinia se prepararon arduamente durante varios días para aprender la terminología y la ejecución de movimientos y así poder representar dignamente a su escuela.

Cada una de las escoltas realizó un recorrido en el cual un grupo de jueces calificaron la presentación de la escolta, uniforme, limpieza, confección, color y pelo, alineación, distancia y simetría, también las voces de mando de acuerdo a la intensidad que sea de un tono audible, claridad, precisión y terminología.

También califican la marcha de acuerdo a su velocidad que debe ser de 120 pasos por minuto, el ritmo, la uniformidad, la expresión corporal (porte, gallardía y elegancia), la precisión en la ejecución de recorridos y la portación del asta (dorso de la mano derecha al frente, altura y dirección del hombro, asta ligeramente inclinada al frente).

Las escoltas ganadoras en ambos colegios fueron las de los grupos de 2º A.

 

 

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *