Colegio Miguel de Bolonia Celebra el 60 Aniversario de su Fundación

El 2 de septiembre de 1957 inició el camino de una de las instituciones más representativas en la historia de San Juan de los Lagos cuando empezó a funcionar el Colegio Miguel de Bolonia.

Ese 2 de septiembre el Colegio abría por vez primera sus puertas a 326 alumnos de primaria, aunq ue en ese momento el nuevo colegio no tenía nombre.

En un principio le llamaban “Colegio José Garibi Rivera”, sin embargo la humildad del Arzobispo no permitió ese nombre.

Surge el nombre de “Miguel de Bolonia”, compañero de Fray Antonio de Segovia y es aceptado con ese nombre y festejado este suceso el 31 de octubre de 1957 con la honrosa presencia del Arzobispo de Guadalajara, Mons. José Garibi Rivera.

Como Primer Director del Colegio llegó el Hno. Miguel Pasillas Cabral y acompañándolo como hermanos titulares en 6° llegó el Hno. Ricardo Sánchez, en 5° el Hno. Ernesto Romo y en 4° el Hno. Enrique Vargas Espinosa.

Durante los años varios hermanos han venido a San Juan de los Lagos y han dejado su huella, entre ellos mencionar a los hermanos Bernardo Zepeda, Jesús Muñoz, Salvador Valle, José Luis Casillas, Juan Manuel Arce, Gustavo Ramírez, Enrique Vargas, Maurilio Barriga, José Sánchez y el querido Hermano Bruno.

Ahora 60 años después el Colegio celebra este acontecimiento con varios eventos durante el año escolar, empezando con una misa que se realizará el viernes 1 de septiembre a las 12 del día en Catedral Basílica y el sábado 2 de septiembre habrá una Cena de Gala en el Salón Estragos a las 9 de la noche.

Para hablar de los eventos platicamos con el actual director del Colegio Miguel de Bolonia el Hermano Antonio Sánchez Partida y nos comentó en el siguiente video:

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *