Cierra recepción de solicitudes para primer apoyo emergente a comerciantes en Lagos de Moreno

  • La notificación a los primeros comerciantes beneficiados se realizara en próximos días para entregar el recurso a partir del 14 de Abril.

Este viernes se realizó el último día de recepción de solicitudes para el programa de Apoyos Emergentes a Comerciantes Laguenses, el cual tuvo una excelente recepción entre los diversos sectores de la población que laboran en el comercio informal. 

Cabe mencionar que, aunque la recepción de papeles se tenía prevista hasta el próximo 8 de abril, la convocatoria, en cuestión de tres días, logró cubrir a la población más afectada tras el cierre de tianguis y demás comercios por la contingencia actual, e inclusive, se le dio la oportunidad a personas que laboran en sectores análogos, y que sustentan a sus familias con su sueldo diario a participar en la recepción de solicitudes. 

Se recibieron solicitudes de diferentes puntos de la ciudad, las cuales serán atendidas con detenimiento, a fin de buscar dar solución y apoyo a cada una de las familias que cada uno de los comerciantes representa.

Es importante precisar que, tal como lo dijo el Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos, ésta primera bolsa solo será el principio de varias que el Gobierno Municipal gestionará con la finalidad de salvaguardar la integridad económica de las familias laguenses. 

De igual manera, se informa a la población que las siguientes medidas de apoyo serán entregadas bajo la base de datos recabada en estos tres días. Esto con la finalidad de seguir con las recomendaciones extendidas por el primer edil de mantenerse en casa. 

Será el próximo 14 de abril que el recurso será liberado para los primeros beneficiarios, a quienes se les contactará de manera telefónica sobre el fallo que el comité haya dado sobre su situación. 

En caso de no ser beneficiado, se le pide a la ciudadanía mantenerse al tanto, pues estarán siendo registrados automáticamente en las próximas bolsas que serán anunciadas por el gobierno encabezado por Tecutli Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *