Cientos De Personas Marcharon En Apoyo A La Familia Natural

dscn9871

Cientos de miles de personas vestidas de blanco de las ciudades de San Juan de los Lagos, Tepatitlán, Lagos de Moreno, Ocotlán, Autlán de Navarro, Puerto Vallarta,  Guadalajara y otros  103 municipios realizaron movilizaciones para manifestar su rechazo a las iniciativas presidenciales que buscan avalar entre otras cosas la unión entre personas del mismo sexo y así proteger la “familia natural”, es decir, la conformada entre padre, madre e hijos.

La organización Frente Nacional por la Familia, capítulo Jalisco, detalló que la marcha fue para mostrar la inconformidad ante las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien propone avalar como matrimonio a la unión civil entre dos personas, y no sólo entre un hombre y una mujer.

“Con esta legítima movilización, México refrendó que no podrá tener cabida en este país ningún proyecto ideológico que busque destruir a la célula básica de la sociedad, que es la familia”, se lee en un comunicado emitido por la asociación.

“La familia natural que nosotros defendemos es la célula básica de la sociedad, la que está consagrada en la declaración de los derechos fundamentales: madre, padre que procrean y forman una familia. Esta célula fundamental es la que genera el bien social”, señaló Jaime Cedillo Bolívar, presidente en Jalisco del Frente Nacional por la Familia.

Los miembros de la organización destacaron que lo que se busca con estas manifestaciones es reconocer al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer con fines de procreación; el derecho de los niños en orfandad a ser adoptados por un padre y una madre; el derecho de los padres a educar a sus hijos en cuestiones de moral y sexualidad, y que las políticas públicas tengan perspectivas de familia.

“Matrimonio sólo existe uno, y éste existe antes que el Estado y antes que las leyes. Debemos de entender que es una realidad natural, por eso los derechos humanos consagran esa unión como un elemento natural, no algo que el Estado mexicano o las leyes mexicanas hayan inventado, es algo que existe anterior al propio Estado”, agregó.

La Marcha por la Familia, se dividió por regiones, del Centro y Oriente participaron las ciudades de Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz, Xalapa, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica y Martínez de la Torre en el estado de Veracruz; Puebla y Tehuacán en Puebla; Pachuca, Hidalgo; Cuernavaca y Cuatla en Morelos; Naucalpan Poniente, Toluca, Neza y zpna oriente en el Estado de México.

Del Occidente Colima, Colima; Guadalajara, Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Puerto Vallarta, Vila Hidalgo, Lagos de Moreno, Autlán, Ocotlán en Jalisco; Morelia, Sahuayo, Uruapan, Zamora, La Huacana, La Piedad, Tacambaro en Michoacán, y Tepic, Nayarit.

Del Bajío marcharon en Aguscalientes; Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Celaya, Purísima, Salamanca, San Felipe, San Miguel Allende, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Silao, Acámbaro e Irapuato en Guanajuato; Querétaro, Querétaro; San Luis Potosí, Ciudad Valles y Tamuin en San Luis Potosí; Zacatecas y Fresnillo en Zacatecas.

De la región norte participaron: Mexicali, Tijuana, San Felipe y Ensenada en Baja California; Chihuahua, Ciudad Delicias en Chihuahua; Saltillo, Torreón, Monclova en Coahuila; Durango, Gómez Palacio en Durango; Culiacán, Guasave, Los Mochis, Mazatlán en Sinaloa; Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Magdalena, Guaymas, Navojoa en Sonora; Monterrey, Nuevo León; Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico y Nuevo Laredo en Tamaulipas.

En el Sur: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Chilpancingo, Guerrero; Oaxaca, Oaxaca; Campeche, Candelaria, Calkini, Ciudad del Carmen, Escarsega, Hecelchacan, Ixpjil, Pomuch en Campeche; Cancún, Cozumel, Chetumal, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Puerto Morelos, Kantunilkin en Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Mérida, Tizmin y Ciudad de Peto en Yucatán.

Cabe mencionar que en La Paz, Baja California y en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron el pasado tres de septiembre, en tanto en Tlaxcala, Tlaxcala fue el domingo 11 de septiembre.

Se mencionó que posteriormente, el 24 de septiembre, participarán en la manifestación que convoca el Frente Nacional por la Familia en la Ciudad de México, donde presentarán firmas para frenar las iniciativas presidenciales que se encuentran en análisis en el Senado de la República.

Además, los organizadores de la manifestación exhortaron a la sociedad a desestimar la información no oficial que se comparte en redes sociales.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *