Celebran el Día del Artesano

El H. Ayuntamiento 2018-2021 de Encarnación de Díaz que preside el Mtro. Felipe Romo Cuéllar reconoce el trabajo y gran talento localizado en su municipio, comprometiéndose arduamente en la promoción de turismo del trabajo elaborado por manos encarnacionenses, para ello celebrar su talento en el día del artesano como cada 19 de marzo.

Teniendo como escenario la Plaza Principal donde artesanos locales exhibieron su trabajo para su venta a la población, así como de la activación de talleres para niños tales como pintura, vitromosaico, barro y telares; evento que tuvo una gran participación de los presentes.

 

A este evento el Primer Edil fue acompañado del Síndico Lic. Iván Romo, la encargada de Casa del Artesano Alicia Ortiz, el MVZ Marco Antonio Chávez titular de Promoción Económica, la regidora María del Rayo Macías y la Directora de DIF Municipal Sonia Hassel Casillas.

Al hacer uso de la voz, Romo Cuéllar mencionó que es necesario fomentar esta rama de la economía municipal y prioritariamente la identidad que se le da como municipio de todos los trabajos que se realizan, reconociendo a la artesanía como una de las actividades que más aporta exhortando tanto a los artesanos como a la población en general en preservar cada una de las técnicas empleadas.

Además, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a los diferentes artesanos participantes de esta exposición, haciendo un reconocimiento especial para las señoras Juana González y Rafaela Delgado, ambas residentes de la casa hogar Tonatzin que hasta la fecha han dedicado su tiempo en la técnica del deshilado.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *