Celebración “Coalición Unidos Se Puede Más” En La Colonia De Santa Cecilia

img-20160913-wa0012

La “Coalición UNIDOS SE PUEDE MAS” es una RED de personas sanjuanenses de diversas colonias de la ciudad, instituciones gubernamentales e instituciones privadas, que tienen la finalidad de apoyar, ayudar y promover una vida saludable alejada del consumo de sustancias adictivas, que en la actualidad está afectando y lastimando a nuestra ciudad de San Juan de los Lagos.

Como cada mes del año, La “Coalición UNIDOS SE PUEDE MAS” celebra su conformación y lo hace asistiendo y realizando distintas acciones preventivas y sociales en las colonias de esta hermosa ciudad. Y en esta ocasión le toco a la colonia de Santa Cecilia, donde el pasado 12 de Septiembre las familias y personas que viven en este lugar pudieron se parte de esta celebración. Se realizaron diversas actividades preventivas, de labor social y de enseñanza de valores personales.

img-20160913-wa0016

Entre las actividades llevadas a cabo se otorgaron las pláticas de donación de órganos y una plática relacionada con el consumo de drogas y las adicciones, dichas pláticas fueron impartidas por parte de Sra. Maru Romo Pérez del Grupo de Enfermedades Crónico Degenerativas Bello Amanecer A.C. la Asociación de donación de órganos y por parte de la Lic. Guadalupe Liliana Murillo Mares del Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) respectivamente.

Por parte de la Biblioteca Municipal la Sra. Martha Elena Padilla Muñoz realizo la dinámica de lotería cultural y conto un cuento para todos los niños y familiares reunidos. Posteriormente el Profesor Miguel García Morales amenizo a todos los asistentes con música clásica. En todo momento de la celebración las familias de Santa Cecilia tuvieron momentos agradables junto a sus seres queridos y en unión familiar, teniendo un tiempo de calidad y calidez.

Los más pequeños pudieron divertirse con el juego de la oca gigante que ayuda a fomentar los valores positivos, la sana convivencia con las demás personas, la importancia de una buena comunicación, entre otras enseñanzas que los más pequeños necesitan aprender y poner en práctica. Pero sobre todo, enseñarles que vivir alejados del tabaco, el alcohol y las drogas ilegales los va a llevar a tener una vida positiva y saludable de mucho bienestar personal y familiar.

Agradecemos a todos los integrantes de La “Coalición UNIDOS SE PUEDE MAS” que participaron en el desarrollo de esta gran celebración, y lo más importante, de apoyar y creer en esta noble causa que tiene el objetivo de mejorar y hacer crecer positivamente a San Juan de los Lagos. Pero en especial agradecemos a todos los asistentes de la colonia de Santa Cecilia que se dieron el tiempo de participar de manera atenta, agradable y compartiendo el mismo objetivo de tener un mejor lugar en donde vivir.

En el Centro de Atención Primaria en Adicciones San Juan de los Lagos (CAPA San Juan) nos especializamos en la atención y tratamiento del consumo de sustancias adictivas como el alcohol, tabaco y drogas ilegales (cocaína, marihuana,…), para mejorar la calidad de vida de las familias y personas que se encuentran con este problema.

Si conoces a alguien que desee dejar de consumir, o si quieres dejar de fumar, beber o consumir alguna otra droga te invitamos a que acudas a nuestras instalaciones, nos encontramos en la calle Rosales #217 en la colonia de Lomas Verdes y nuestro teléfono es el (395) 7256945. Los servicios son totalmente gratuitos.

img-20160913-wa0024

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *