Capacitan a jóvenes para RECREA

Por medio de un programa de empleo temporal dirigido a jóvenes, que tendrán tiempo libre durante la temporada vacacional, la Administración Municipal 2018-2021elaborará y entregará los paquetes de útiles escolares del programa Recerea, el que desarrolla trabajando en mancuerna con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social Jalisco.

Con iniciativa de las áreas de Sindicatura dirigida por el Lic. Iván Romo Chávez, quien dio el mensaje de bienvenida, y de la dirección de Desarrollo Social a cargo del Mtro. Leobardo Romo Cornejo, se impartió una capacitación a los 50 jóvenes que apoyarán con esta labor; quienes obtendrán un trabajo temporal, durante julio y agosto, con un estímulo económico de $4,000.00.

Ellos tendrán la misión de organizar los paquetes de cada uno de los niveles escolares preescolar, primaria y secundaria de los planteles públicos para todo el municipio, contemplando cabecera municipal, delegaciones y comunidades; de igual forma colaborarán con el personal de Desarrollo Social en las entregas de los mismos y en la recepción y organización de la documentación de cada uno de los alumnos.

Debido a la contingencia por COVID-19 y manteniendo las medidas de seguridad sanitaria, para evitar aglomeraciones, las entregas de material para este nuevo ciclo escolar serán diferentes, ahora los docentes y padres de familia participarán de forma más activa, ya que ellos tendrán que recogerlos directamente.

El programa Recrea contempla entregar a cada alumno:

  • Un par de zapatos
  • Uniforme
  • Mochila
  • Útiles escolares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *