Bancas en CECYTEJ

Bancas en CECYTEJ

“BANCAS PARA MI PREPA CECYTEJ”

El pasado 19 de octubre del 2015 se dio la inauguración del proyecto “Bancas para mi prepa CECYTEJ” en San Juan de los Lagos del Plantel 010 que es una aula fundada de Encarnación de Díaz desde hace 6 años, por lo tanto carece de mobiliario entre ellos bancas de pasillo o corredor para funciones tan comunes como son comer en el recreo, descansar en recesos, orientar alumnos o simplemente conversar el diario convivir que por lo regular la mayoría todas estas actividades se hacían en el suelo.

El proyecto es el segundo de dos creados por la docente Lic. Psic. Marisela de la Torre Gómez en el ciclo primavera-verano 2015, recordando que el primero fue el 30 de abril “Un juguete…una sonrisa” donde alumnos y personal de la institución compartieron juguetes con los niños en el orfanato “Sagrado corazón de Jesús”.

Dando continuidad al segundo proyecto, la docente buscó patrocinadores entre empresarios, políticos y líderes sociales para las bancas teniendo como meta 6, a lo cual al final se lograron recabar un total de 12 bancas en apoyo de la institución ya que en el estudio diagnóstico de necesidades se detectó esta carencia como una de las principales.

14-2El evento fue encabezado ante la comunidad educativa en las instalaciones de la misma por parte de CECYTEJ con el Director del plantel Ing. Luis Ignacio Mejía Chávez, el subdirector Lic. Miguel Ángel de Anda Muñoz, el responsable de aula Cristian Omar Frausto Villanueva, la coordinadora del proyecto y como maestro de ceremonia el docente Lic. Miguel Ávalos Camino, acompañando en la mesa de presídium representando al H. ayuntamiento la regidora de Educación Mtra. Irma Leticia, Reynoso, contando con empresarios y líderes sociales como el Sr. Hilarión Márquez, Ing. Oscar Pérez, Lic. Merc. Nuvia Castañeda, Lic. Roberto Gómez y Lic. José Miguel Hernández.

La Lic. Marisela agradeció a todas las personas y empresas implicadas directa o indirectamente, así como también a la familia y a Jessica por su apoyo incondicional. Fue un evento protocolario, sencillo pero a la vez emotivo cargado de altas dosis de entusiasmo ya que el proyecto se basó en la frase de San Francisco de Asís: “Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”.

(Publicado en Ágora el 23 de Octubre del  2015)

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *