Autoridades Esperan Más de 1 Millón 200 Mil Peregrinos en la Próxima Candelaria

Autoridades Esperan Más de 1 Millón 200 Mil Peregrinos en la Próxima Candelaria

Autoridades Esperan Más de 1 Millón 200 Mil Peregrinos en la Próxima Candelaria

Los días de la Candelaria son parte de un periodo de gran afluencia de peregrinos, por lo que es un reto para las autoridades civiles y eclesiásticas poder atender las necesidades de tanta gente, por tanto, se realizan una serie de reuniones entre la iglesia, las instancias de gobierno y las instituciones involucradas en esta tarea.

La primera de estas reuniones tuvo lugar el 3 de enero a las 12 del día en la Casa de Pastoral Juan Pablo II, la cual estuvo encabezada por el Sr. Obispo Don Jorge Alberto Cavazos, el padre Antonio Márquez Lozano de Catedral Basílica, el Comandante Jorge González de Protección Civil Municipal de San Juan y a la cual asistieron representantes de los gobiernos federal, estatal y municipales de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Unión de San Antonio y San Juan de los Lagos.

El padre Antonio Márquez de la Catedral Basílica fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes.

Destacó la participación del presidente municipal de Lagos de Moreno Juan Alberto Márquez quien se comprometió a apoyar en todo lo necesario para que los pe regrinos sean bien atendidos en el paso por su municipio.

Estuvieron representantes de Protección Civil Estatal y municipales, de la Policía Federal, de la Secretaría de Salud, entre otros, y cada uno de los presentes tomó la palabra hablando de lo que la dependencia a su cargo está planeando realizar, siempre en coordinación con los demás, todos coincidiendo en que se deben propiciar los valores de la hospitalidad, espiritualidad, salubridad, limpieza, justicia, seguridad y vialidad para proporcionar a los peregrinos un fácil tránsito hacia la ciudad de San Juan de los Lagos.

El comandante Jorge González hizo una presentación en power point en la que se destacaron las fechas y los puntos en la ruta de los peregrinos en los que se debe poner más atención.

Finalmente el Sr. Obispo dio la bendición e invitó a todos a realizar sus labores con amor y siempre pensando en dar un mejor servicio a los peregrinos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *