Autoridades de 5 estados se declaran listas para atender a miles de peregrinos

Autoridades de 5 estados se declaran listas para atender a miles de peregrinos

El pasado lunes 8 de enero se realizó una reunión en las instalaciones de la Casa de Pastoral Juan Pablo II en San Juan de los Lagos, en la que estuvieron presentes autoridades civiles, eclesiásticas y de protección civil de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco para coordinar las actividades de atención a los miles de peregrinos que se desplazan por estos territorios con rumbo a San Juan de los Lagos.

El propósito de esta reunión es establecer la coordinación y líneas de comunicación que permitan garantizar la atención y respuesta oportuna a la población, durante el “Operativo Candelaria 2018” que se llevará a cabo del 19 de enero al 4 de febrero, siendo los fines de semana más conflictivos los del viernes 19 al domingo  21 de Enero y del viernes 26 al domingo 28 de  Enero, por lo que en esos días se dispondrán de más recursos.

El evento fue encabezado por el Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, Neftalí Guillén, quien dio unas palabras de bienvenida y presentó el orden de las operaciones.

En seguida hablaron los representantes de Protección Civil de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas, además de representantes de los municipios de Lagos de Moreno, Ojuelos, Unión de San Antonio, San Diego de Alejandría, San Julián, San Miguel el Alto, Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de los Lagos.

También intervinieron representantes de la Catedral Basílica, de la Secretaría de Salud, de la Policía Federal y de la Cruz Roja.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *