Asociación Ganadera Abrirá Ventanilla para Apoyar a Ganaderos con el “Aretado”

La diputada federal Soraya Flores Carranza convocó a una reunión de trabajo sobre este tema

 

 

 

La diputada federal Soraya Flores Carranza, convocó ayer a las autoridades municipales y estatales con la presencia de la Asociación Ganadera Local de San Juan de los Lagos, para trabajar sobre la problemática que enfrentan los ganaderos de la ciudad de San Juan de los Lagos, ante el nuevo requisito de aretado (SINIIGA) para todo el ganado.

 

La Asociación Ganadera Local de San Juan de los Lagos, contará ahora con una Ventanilla Autorizada Local (VAL), con la que a los productores se les podrá atender en sus necesidades para la implementación del SINIIGA, en la cual se les proporcionará asesoría a ganaderos solicitantes del servicio, para su incorporación al PGN y su actualización.

En la reunión participó el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Juan de  los Lagos, Cristian Jairo Muñoz, lMVZ. Claudia Zubieta Moya  encargada del programa en Jalisco, el Ing. Jorge Cervantes López coordinador regional del centro occidente (SINIIGA), José Alonso Carbajal de la Unión Ganadera Regional, Raúl Muñoz Reyes director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento municipal de San Juan de los Lagos, entre otras autoridades.

El aretado del ganado a través del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) es la herramienta por la que el gobierno federal debe obtener el inventario general de esta actividad.

Se llegó a varios acuerdos, la próxima apertura de un centro de servicio integral en la Asociación Ganadera y convocatoria para el curso el 27 de marzo para que se registren y capaciten a los productores necesarios para la colocación de aretes, mayor difusión del programa a los productores, para que conozcan los beneficios y disminuir los errores de interpretación y se comprometieron a trabajar en beneficio de los productores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *