Aseguran dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Atotonilco El Alto

Las acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para inhibir el robo de hidrocarburos, permitieron el hallazgo y aseguramiento de dos tomas clandestinas de combustible en el municipio de Atotonilco El Alto.

El hallazgo ocurrió cuando oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública y de la SEDENA realizaban un recorrido de supervisión del poliducto Salamanca-Guadalajara, por la brecha que conduce hacia el ejido El Alacrán, en el poblado de Ciénega del Pastor.

Fue a la altura del kilómetro 169+700 donde hallaron dos tomas de dos pulgadas cada una, por lo que de inmediato aseguraron el lugar y dieron aviso al personal de seguridad de Pemex y al agente del Ministerio Público federal. Fue personal de Petróleos Mexicanos quienes se encargaron de inhabilitar las tomas.

Asimismo, inspeccionaron el lugar, mas no fue localizada ninguna persona, vehículos u otro implemento utilizado en la extracción ilegal de combustibles.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene su compromiso de inhibir los delitos y preservar los recursos y bienes materiales de los mexicanos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *