Arrancó la Semana Cultural María Izquierdo con la presentación del libro “El habla de los Altos de Jalisco”

La noche del martes 22 de octubre se realizó la inauguración de la Semana Cultural María Izquierdo 2019 dentro de las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El evento estuvo encabezado por el alcalde Jesús Medina Briseño y por la directora de la Casa de la Cultura la maestra Lupita Esqueda, quienes estuvieron acompañados de otros funcionarios y personalidades de San Juan de los Lagos y de los Altos de Jalisco.

Como primer evento se realizó la presentación del libro “El habla de los Altos de Jalisco” del colectivo El Tintero, donde algunos de los autores hablaron de los textos que se pueden leer en el libro los cuales fueron escritos en un formato literario, dentro del género narrativo – didáctico, para dar una mayor fuerza y presencia del lenguaje, expresado en modismos, arcaísmos, regionalismos, anglicismos, dichos, refranes y sentencias, que vienen a ser la columna vertebral de la obra.

Se mencionó que este libro nació por la necesidad de dar a conocer la forma en la que hablamos los alteños, por lo que tuvieron que unirse 20 escritores alteños para lograr amalgamar la gran variedad de formas de expresarse de esta vasta región.

Las actividades de la Semana Cultural continuarán hasta el día 30 de octubre.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *