Arrancó la Copa Jalisco con primer partido en Ixtlahuacán

  • El primer encuentro se disputó entre el municipio de Ixtlahuacán como local y Guadalajara como visitante

En medio de un agradable ambiente familiar, este domingo se llevó a cabo el partido inaugural de la Copa Jalisco en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde el equipo anfitrión se enfrentó al representativo de Guadalajara y tras un cerrado encuentro, se registró empate a 1 gol.

El director general del Code Jalisco, Fernando Ortega Ramos, dio la patada inicial del partido, acompañado del coordinador de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara y representante del presidente municipal tapatío, Ismael del Toro, Mario Castellanos; así como del representante del presidente municipal de Ixtlahuacán, Eduardo Cervantes Aguilar, Marco Antonio Díaz; los directores del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, Tomás Gallo, y de Ixtlahuacán, Jesús Hernández, además del director de deporte municipal del Code, Gustavo Fong; el coordinador técnico del torneo, Juan Carlos Enríquez y los ex futbolistas Octavio Mora y César Andrade, entre otras personalidades.

Decenas de personas acudieron a presenciar el partido que mostró el buen nivel futbolístico que se vive en la Copa Jalisco, la cual es ya el torneo de futbol amateur más importante del estado.

En él participan 108 equipos del mismo número de municipios, que llevaron a cabo el proceso de formación de sus selecciones varoniles para tomar parte en la etapa estatal, la cual comenzó este fin de semana en cuatro de las doce regiones de Jalisco, como son la Norte, Sierra de Amula, Lagunas y La Ciénega.

Cabe recordar que la primera fase del torneo se jugará por regiones a visita recíproca y calificarán a la segunda fase un total de 32 equipos, que osteriormente se enfrentarán a rivales de otra región (previo sorteo) y la gran final se jugará el 22 de septiembre, a un solo partido en el Estadio Jalisco.

En tanto el torneo femenil iniciará en junio, con la participación de 16 equipos, uno de cada región del Estado y 4 más de la Zona Metropolitana.

El equipo campeón del torneo en cada rama, se hará acreedor a un viaje a España, para presenciar un encuentro del Real Madrid y jugar un partido contra un equipo de segunda o tercera división español.

Para Saber Más
– Son 108 equipos, del mismo número de municipios, los que participan en la Copa Jalisco.
En total son 2 mil 364 personas por semana, entre jugadores, cuerpo técnico, árbitros y comisarios las que participan en esta fase de la Copa Jalisco.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *