Arrancó el Encuentro Nacional de Baile Serenata en La Villita, Encarnación de Díaz

Por noveno año consecutivo, Encarnación de Díaz recibe a grupos de ballet folklórico de diferentes estados de la república, en el Encuentro  Nacional de Baile Serenata en La Villita, dando comienzo con el desfile Inaugural presenciado por la ciudadanía así como autoridades del H. Ayuntamiento 2018-2021 que preside el Mtro. Felipe Romo Cuéllar, mismos que acompañaron a los directivos del Ballet Fuego Nuevo a realizar el corte de listón para hacer la inauguración oficial del evento.

El pasado fin de semana las principales calles de la ciudad, la plaza principal y la delegación de Santa María Transpontina, que fue subsede, se llenaron de baile, color y principalmente cultura con el desfile y las diversas presentaciones en los escenarios principales, que desarrollaron los más de 350 bailarines, coreógrafos, cantantes y músicos de todo el país.

El presídium estuvo integrado por el director del ballet Fuego Nuevo Arq. Adrián Alejandro Gámez Ornelas y diversas autoridades como la Diputada Federal Lic. Martha Romo Cuéllar, los regidores del Ayuntamiento Mtro. Mónica Vázquez Huerta, Lic. Natanael Sánchez Fuentes, Lic. Iván Romo Chávez así como los directores de área de Cultura, Educación y la Coordinación de la Congregación María Trinitaria, a cargo de C. Lourdes Almanza, Lic. Rogelio Alba y C. María del Refugio Quesada respectivamente.

Entre las agrupaciones que participaron en esta edición 2018 se encontraron Grupo Folklórico “Mixcoatl” de Rincón de Romos, Aguascalientes; Compañía “México Espectacular” de Tlalpan, Ciudad de México; Ballet Folklórico “Mitoteliztli” del I.R.C.A. de Reynosa, Tamaulipas; Grupo Folklórico “Costumbres” de Escobedo, Nuevo León; El Ballet Folklórico “Muájaye” del I.TEC. de Tepic, Nayarit; Compañía de Danza Independiente “Fusión Folklórica” de Tula de Allende, Hidalgo; Ballet Folklórico “Nawezari” de Chihuahua, Chihuahua y la Compañía de Danza Escénica “ESDANZA” de Guadalupe, Zacatecas.

Evento que se desarrolló de la mejor manera y tuvo un gran éxito entre los participantes y los encarnacionenses, uno de los Encuentros de Nacionales más importantes de la región y que gracias al trabajo en equipo de los integrantes  del Ballet Fuego Nuevo, voluntarios y Gobierno está cerca de cumplir su primera década.

Para ver más fotos da click en la imagen siguiente:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *