Arranca recepción de solicitudes del programa de apoyos alimentarios emprendido por el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno

  • El programa está dirigido a personas que hayan perdido su empleo a consecuencia del covid-19.
  • Las solicitudes únicamente se recibirán a través de vía telefónica o mensaje de WhatsApp.
  • Al momento se han presentado gran cantidad de solicitudes por lo que se pide a la ciudadanía ser pacientes al momento de realizar su registro.

El ver por el bienestar económico de los laguenses, es uno de los pilares que el Gobierno Municipal, presidido por Tecutli Gómez Villalobos, ha tenido como consigna a lo largo de la actual administración; más durante esta época de contingencia. 

Por dicha razón, el Presidente Municipal ha atendido no sólo las medidas preventivas obligadas por el Gobierno Federal y Estatal, sino que a su vez se ha protegido a los laguenses más desfavorecidos por el cierre de comercios y la pérdida de empleos. 

Es por esta razón que en pasados días se entregó la primera bolsa de apoyos emergentes para comerciantes afectados por el covid-19, con un valor de 1 millón de pesos, proveniente del Gobierno Municipal. Aunado a esto, y a sabiendas de que aún hay familias que padecen los daños colaterales de la pandemia actual debido a que perdieron su empleo o fuente de ingresos, el primer edil hizo un llamado a los funcionarios públicos, para realizar un donativo para la entrega de apoyos en especie, juntando una bolsa de 300 mil pesos únicamente del apoyo de los servidores municipales.

Sin embargo, Tecutli Gómez, se ha comprometido a duplicar el monto juntado, invirtiendo otros 300 mil pesos para igualar la cantidad donada y comprar productos de primera necesidad que contribuyan al resguardo de la economía laguense. 

Es por ello que este lunes se inició con la recepción, por vía telefónica, de las solicitudes para ser beneficiarios de las despensas adquiridas con esta segunda bolsa. 

En total, se repartirán 4 mil despensas, las cuales serán entregadas a las personas que por la actual situación hayan perdido su empleo. 

Los requisitos para poder ser beneficiario de este apoyo son los siguientes:

    *Esta última deberá ser entregada al momento de la recepción de apoyo. 

Los interesados en participar, deberán comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas telefónicas: 474 11 04 816, 474 13 48 150 ó 474 140 4288, en un horario corrido de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a sábado. 

Se pide a los interesados ser pacientes, pues en caso de tener las líneas ocupadas, se podrá también enviar mensaje de WhatsApp a cualquiera de los números anteriormente proporcionados. 

La entrega del apoyo, se comenzaran a realizar este martes, con la finalidad de proveer de los insumos básicos a  los laguenses que lo requiera. 

Es importante precisar que la entrega se llevará a cabo en cada domicilio, por parte de los trabajadores del ayuntamiento, a fin de prevenir los contingentes en el primer cuadro de la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *