Arde corralón de Lagos de Moreno al menos 100 vehículos fueron consumidos por el fuego

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS TRABAJÓ ARDUAMENTE PARA SOFOCAR INCENDIO EN CORRALÓN MUNICIPAL

·No se reportó ningún lesionado y el incendio pudo controlarse sin generar mayores problemáticas.

·Continuarán las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

El corralón municipal de Lagos de Moreno se incendió, durante la tarde de este miércoles por motivos que se desconocen. Al menos un centenar de vehículos fueron consumidos por el fuego.

El terreno en el que se encontraban en resguardo los automotores se ubica en la avenida Félix Ramírez Rentería cruce con la avenida Las Ceibas, atrás del edificio del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) de la región Altos Norte.

Fue poco antes del mediodía cuando comenzó a propagarse el fuego y a envolverse entre los vehículos. Al comenzarse a ver la columna de humo desde varios puntos del municipio, se le dio aviso a los bomberos del municipio y de las demarcaciones aledañas. También acudieron elementos de la base Regional de San Juan de los Lagos, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

De manera conjunta los cuerpos de emergencia comenzaron hacer frente a las llamas por lo cual a las 14:37 horas la UEPCBJ, indicó que el fuego ya estaba controlado, sin embargo las labores para su extinción continuaban en la zona.

La dependencia estatal también informó que en total aproximadamente 100 automotores fueron consumidos por las llamas.

Cabe decir que justo este 12 de febrero se cumplieron cuatro años de que ese mismo corralón se incendió, por lo que se no se sabe si se trató de la casualidad o si fue intencional a propósito de la fecha.

El incendio pudo controlarse con el apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, y el respaldo con pipas de agua de la Coordinación de Servicios Públicos y de iniciativa privada.

“Tuvimos en todo momento el control del incendio, no existió ningún riesgo para la población, ni los vecinos que colindan con las instalaciones. Estuvimos trabajando con el mayor entusiasmo y en el transcurso de la tarde ya habíamos sofocado en su totalidad el incendio”, declaró José de Jesús Álvarez Hernández, Encargado de Protección Civil.

El Gobierno Municipal solicita a los ciudadanos mantenerse al pendiente de las indicaciones que se difunden a través de las páginas oficiales, para evitar especulaciones o un flujo erróneo de información. Se informará  de cualquier tipo de incidente posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *