Apoyan a Personas con Familiares Desaparecidos

El pasado viernes 11 de agosto se llevó a cabo una “Mesa de Diálogo” en la cual se discutió el fenómeno actual que está afectando a cientos de familias derivado de la desaparición forzada de personas.

El evento fue encabezado por el Dr. Raúl Vargas López, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien estuvo acompañado por el Dr. Roberto Castelán Rueda, ex rector del CULagos y la Lic. Yahaira Padilla López, directora de Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno.

En la charla que se desarrolló los ponentes explicaron las diferentes causas por las que se da la desaparición forzada de personas y explicaron cómo es que afecta a las familias, sobre todo a las cerca de 100 familias en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno que se dijo han sufrido la desaparición de un familiar, además se explicó la correlación entre las desapariciones y los gobernantes, además de la actuación de las diferentes policías, ya sean municipales o estatales.

Entre los presentes había varias personas que tenían un familiar desaparecido y el Dr. Raúl Vargas se comprometió desde su posición como presidente estatal del PRD a ofrecerles el apoyo para darle agilidad a las investigaciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *