Anuncian la Semana Cultural María Izquierdo 2017

En una rueda de prensa organizada por la Casa de la Cultura de San Juan de los Lagos se dio a conocer el martes 17 de octubre la organización de la Semana Cultural María Izquierdo 2017.

Se informó que se han preparado diversas actividades de literatura, música, teatro, danza, artes plásticas y un magno espectáculo de cierre denominado “Todos somos San Juan” en el que mostrarán un recorrido histórico por los eventos más significativos de esta ciudad.

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente municipal Alejandro de Anda, quien fue acompañado por la Lic. Norma Elizabeth Macías, directora de la Casa de la Cultura y representantes de los diferentes grupos, asociaciones y escuelas que participarán apoyando las actividades de la semana cultural.

La Semana Cultural iniciará el domingo 22 de octubre con la inauguración y la presentación de las Orquestas de San Juan y de Chapala.

El 23 de octubre habrá una charla y una exposición denominados “San Juan a través del tiempo”, la charla impartida por el Círculo Histórico y Cultural Entre Amigos y la exposición será en conjunto con las obras de más de 30 artistas sanjuanenses.

El 24 de octubre habrá una exposición de fotografías por alumnos de la Prepa San Juan y el 25 será tarde de baile por los grupos de la Casa de la Cultura, por el ballet “Piquichaquis” y el grupo “Danzoneros de Guadalajara”.

El 26 de octubre será día de teatro con obras montadas por el Grupo Creación y el Grupo Támara.

El 27 habrá una entrega de reconocimientos a sanjuanenses destacados en diferentes ámbitos, evento organizado por el Círculo Histórico y Cultural Entre Amigos y en la noche se presentará la Orquesta Sinfónica y el Coro Infantil de Jesús María Aguascalientes en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

Finalmente el domingo 28 de octubre se realizará el “Gran Espectáculo de Clausura Todos Somos San Juan” en la plaza principal.

¡Celebremos juntos la riqueza de nuestra cultura y la grandeza de nuestra gente!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *