Anuncia Gobernador inversiones para San Juan de los Lagos

– Gobierno de Jalisco aportará nuevos recursos para concluir instalaciones militares en el municipio

– En San Juan de los Lagos se atenderán temas de salud, educación y medio ambiente, aseguró Enrique Alfaro

 

El Gobierno de Jalisco aportará 69 millones de pesos para poder concluir la construcción del Batallón de Infantería y su unidad habitacional militar en San Juan de los Lagos, anunció el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, durante su gira de trabajo por el municipio alteño, donde también realizó recorridos de supervisión de obras de remodelación para un hospital comunitario y un plantel de preescolar.

 

“Me da mucho gusto poder anunciar el día de hoy que ya llegamos a un acuerdo con el Gobernador (de Aguascalientes) para terminar la obra, hoy estoy, hoy puedo ya anunciar que estamos entregando el día de mañana 69 millones de pesos para poder terminar estas instalaciones y poder atender el problema de la seguridad pública que todos sabemos es una de las demandas más urgentes de los jaliscienses. Vamos a trabajar por supuesto en esa agenda que requiere de muchas cosas, no solamente terminar un edificio, requiere cambiar de fondo el modelo que tenemos de seguridad”, indicó Alfaro Ramírez.

 

En reunión privada se informó que esta obra ha estado financiada por distintos entes, que van desde el Gobierno Federal, el gobierno de este estado y de Aguascalientes, además de municipios de la región y de empresarios. Por su parte, Jalisco cumplió con su aportación de 100 millones, sin embargo la obra, que comenzó el 24 de mayo de 2017, no cuenta con una fecha de conclusión.

 

Al respecto Enrique Alfaro, precisó al titular del V Zona Militar, Pedro Felipe Gurrola, que garantizar la seguridad a los ciudadanos es tema prioritario, por lo que no se regateará el apoyo con la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Para continuar su gira de trabajo por San Juan de los Lagos, el titular del Ejecutivo acudió al arranque de ampliación y rehabilitación del Hospital Comunitario Doctor Horacio Padilla, en la colonia Santa Lucía, el cual recibirá recursos por más de 10 millones de pesos lo que beneficiará a 44 mil 681 habitantes.

 

Ahí reiteró su trabajo para ir más allá  de remodelar la infraestructura en salud, sino destinar esfuerzos a la justicia laboral de quienes operan las instituciones, enfermeras, médicos y administrativos, además de garantizar la óptima operación de los mismos.

“Es muy importante que en este, que ya es el segundo mes del gobierno que me honro en encabezar, continuar por el recorrido que estamos haciendo por Jalisco. Quedé con todos los jaliscienses de que este va a ser un gobierno que recorra el estado, que vea de frente los problemas, que se dé cuenta de la realidad en la que viven los jaliscienses, va a ser un gobierno que vuelva a poner, literalmente, los pies en la tierra”, dijo.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, anunció la ampliación del quirófano, las áreas de urgencias y consulta externa, la renovación de instalaciones eléctricas, baños y acceso a ambulancias en el nosocomio, obras que se calcula culminen en cuatro meses.

 

El Gobernador informó a la población que tras los recortes del presupuesto de la Federación su administración tomará medidas de austeridad emprendiendo modelos de gobierno eficientes que den resultados.

 

Estas acciones responden a los compromisos de campaña de Alfaro en materia de política social, las cuales pondrán el énfasis en los rubros de salud, educación, cultura y deporte.

 

En su último punto, en el centro preescolar Federico Froebel, Enrique Alfaro, expuso en el plantel que no permitirá que los menores que estudian y sus docentes estén expuesto a sufrir un accidente ante las malas condiciones que sufre este lugar.

 

Ante decenas de infantes y escuchando las recomendaciones de padres de familia y autoridades escolares, el secretario, Zamora Bueno, enumeró las acciones que se realizarán en el centro preescolar Federico Froebel, las cuales tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses, con una inversión de 4 millones 900 mil pesos.

 

“Terminar el salón que dejaron a la mitad, hacer otro contiguo, (mejorar) las condiciones de seguridad -están todos los cables de fuera-. También el área de juegos para los niños, un almacén en la parte baje y, dentro del mismo contexto de seguridad, revisar y corregir el problema que tienen con la barda. (Estas acciones) van a contribuir a dignificar estas instalaciones”, dijo el funcionario estatal.

Tras atender el tema, el Gobernador de Jalisco informó además, que en San Juan de los Lagos se enfocarán en solucionar el problema de las aguas residuales que cruzan el municipio a través del arroyo, con la construcción de un colector que encauce aguas negras y no suscite a la larga un problema de salud.

 

“Es cosa de voltear para atrás y ver cómo es posible que en San Juan, uno de los municipios con mayor afluencia turística de todo México tengamos en este arroyo mezcladas aguas negras con aguas de lluvia y pasan a cielo abierto por medio pueblo y pareciera que no pasa nada, nadie voltea y nadie se da cuenta del tema. Yo quedé con el presidente municipal que a pesar de las limitaciones presupuestales que tenemos, a lo mejor lo vieron en los medios de comunicación en las noticias, el Gobierno Federal nos cortó más de 2 mil 500 millones de pesos de presupuesto a Jalisco, Jalisco no se merece ese trato de la Federación pero yo no voy a buscar pretextos para no cumplir”, aseguró.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *